Diario Digital Correo del Sur
COMENZARÁ EL 21 DE AGOSTO DESDE PATACAMAYA

Conamype marchará a favor de ley contra la ropa usada

12 Agosto 2017Erbol
PROTESTA. Micro y pequeños empresarios.

PROTESTA. Micro y pequeños empresarios.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) anunció ayer que el próximo 21 de agosto iniciará una marcha nacional desde Patacamaya para exigir a la Asamblea Legislativa que de una vez apruebe la Ley de Asignación de Competencias a la Alcaldías Municipales, para ejercer control y decomiso del comercio de ropa usada en todo el país.

El presidente de Conamype y miembro de la dirección nacional del MAS, Humberto Valdivieso, dijo que la marcha durará unos cuatro días hasta llegar a La Paz y se prevé la presencia de dirigentes departamentales y bases, mientras en el interior se cumplirán jornadas de protesta exigiendo la promulgación de esa Ley de Competencia.

Reiteró que la ropa usada generó un grave daño a la economía de la micro y pequeña industria porque no se puede hacer una comparación de 50.000 vendedores de ropa usada contra un millón de migrantes que se van del país para ser explotados, ante la falta de empleo en el país.

Valdivieso indicó que ante el poco interés de solucionar este problema de parte del ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, la asamblea nacional de los micro y pequeños industriales resolvió iniciar medidas de presión.

Consultado sobre la contra-marcha anunciada por los comerciantes de ropa usada, el dirigente consideró legítima la movilización y expresó su asombro porque no se puede defender una mercancía que desde 2012, es considerada ilícita mediante un decreto supremo.

"Esta es la única ley que puede acabar con la ropa usada", manifestó al asegurar que la movilización será nacional y convocó a todos quienes son afectados por la venta y comercialización de la ropa usada, a sumarse a la protesta nacional.

El pasado mes, los ropavejeros también marcharon en demanda de la anulación de este proyecto de ley sobre el control de la ropa usada, lograron su paralización y el inicio del diálogo con el Gobierno. 

  • 462 veces leída
  • Política
  • CONAMYPE, ley, ropa, usada

También le puede interesar...

12 Agosto 2017, 05:43

Sueño bolivariano inicia hoy para el Beach Vóley

El camino a los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) para el Beach Vóley comienza hoy, sábado. En Sucre se disputará un clasificatorio local, que repartirá plazas para el primer selectivo nacional...

11 Agosto 2017, 05:42

Transparencia: Proyecto de ley vuelve a Diputados

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó ayer por más de dos tercios y con modificaciones el proyecto de Ley de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, que regula el funcionamiento de esas instancias...

10 Agosto 2017, 05:59

TSE recoge últimos insumos para nueva ley

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé entregar el anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas a la Asamblea Legislativa Plurinacional en octubre. Así lo informó ayer la presidenta de la institución electoral...

09 Agosto 2017, 05:58

Real, invencible en Europa

El Real Madrid extendió su fiabilidad en finales europeas, guiado por una exhibición futbolística de Isco para tumbar a un luchador Manchester United en la final de la Supercopa de Europa (2-1), en la conquista del...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE