Diario Digital Correo del Sur

Observan fuente y alcance de bono para discapacitados

12 Agosto 2017CORREO DEL SUR
POSICIÓN. Arminda Valeriano.

POSICIÓN. Arminda Valeriano.

Por un lado legisladores de la oposición y, por otro, beneficiarios del bono para los discapacitados observaron ayer, en Sucre, el proyecto de Ley 072 de inserción laboral y de ayuda económica para personas con discapacidad que el jueves fue aprobado en su estación en grande en la Cámara de Diputados.

A decir del diputado Oscar Urquizu (UD), su bancada está de acuerdo con el propósito de esta norma de beneficiar con un bono a las personas con discapacidad, pero rechaza la fuente de financiamiento de este incentivo.

"No estamos de acuerdo en la forma de financiar (este bono), se está confiscando recursos de los gobiernos municipales. Actualmente tienen muchas competencias y no se les puede cargar más gastos", señaló al precisar que los recursos debían provenir del Gobierno que maneja más del 80% de los recursos públicos.

Una de las personas con discapacidad en Sucre, Arminda Valeriano. recordó que el pedido irrenunciable del sector fue un bono de Bs 500 y no Bs 250, como ahora establece la norma. Sin embargo, admitió que será de mucha utilidad para los discapacitados.

Valeriano reveló, no obstante, su preocupación porque los discapacitados están teniendo inconvenientes para certificar su grado de impedimento, requisito indispensable para acceder al incentivo. "Es un gran apoyo pero cabe recalcar que las calificación no se está haciendo correctamente, hay muchos compañeros que se les ha bajado el porcentaje. Personas con discapacidad que realmente necesitan van a estar excluidos de este beneficio", señaló.

  • 480 veces leída
  • Política
  • fuente, bono, discapacitados, Sucre

También le puede interesar...

12 Agosto 2017, 05:39

ACHF: La última fecha no coronará a su campeón

Flamengo no podrá festejar el título de la Primera “A” por las impugnaciones que todavía no resolvió la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), pero sí podría asegurarse un boleto para la Copa Simón Bolívar si...

12 Agosto 2017, 05:37

Se masifica

En busca de un boleto para los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, cuatro departamentos compiten en el Campeonato Nacional de Balonmano, que arrancó ayer, en el Polideportivo de Garcilazo.

11 Agosto 2017, 05:57

Título en suspenso

Flamengo goleó ayer a Junín (6-0) y pese a sacar cinco puntos de ventaja al segundo, Atlético Sucre, aún no pudo festejar el título, porque debe esperar la resolución de dos impugnaciones que llenan de incertidumbre...

11 Agosto 2017, 05:55

Culturistas van por el oro

Sucre buscará reafirmar su buen momento en el fisicoculturismo nacional cuando este sábado intervenga en el Campeonato “Míster Bolivia”, a realizarse en Beni, con una nutrida delegación de 23 deportistas.

11 Agosto 2017, 05:54

Handball evalúa avance

El colegio María Josefa de Mujía representará a Sucre en el Campeonato Nacional de Balonmano, reservado para la categoría 14 años que arrancará esta tarde, en el Polideportivo de Garcilazo.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE