Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIA "PLANES DE INTERVENCIÓN"

Evo defiende a Maduro tras advertencia de EEUU

13 Agosto 2017La Paz/Agencias
DISCURSO. Evo Morales durante un acto en el departamento de Cochabamba.

DISCURSO. Evo Morales durante un acto en el departamento de Cochabamba.

CANCILLERES

Cancilleres de 17 países reunidos el martes en Lima, Perú, analizaron la situación de Venezuela y mediante un pronunciamiento negaron la legitimidad de la Asamblea Constituyente.

El presidente Evo Morales criticó ayer a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció su intención de llevar adelante una "opción militar" en Venezuela, lo que el Mandatario interpretó como un "plan descarado de intervención".

Morales también se refirió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de quien dijo estará "satisfecho" por el anuncio hecho por el Mandatario estadounidense.

"Trump revela descaradamente su plan de intervención militar contra Venezuela", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Trump advirtió con utilizar a las fuerzas armadas como "opción" en Venezuela, contra cuyo Gobierno lideró una ofensiva diplomática desde que llegó en enero a la Casa Blanca.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump al ser consultado sobre la crisis venezolana en una conferencia de prensa.

Morales agregó que Almagro "el latinoamericano más sumiso al imperio" tras la advertencia de Trump "seguro está más que satisfecho por anuncio de Trump de intervención a Venezuela".

Señaló, en la red social que "Ahora sabe el mundo quienes estaban contra Maduro sólo buscaban la intervención militar del imperio".

La advertencia del Presidente de EEUU coincide en materia política con los esfuerzos de Almagro, a la cabeza de OEA, y con el denominado "grupo de los 17" países que promovieron aislar a Venezuela y forzar cambios en su actual política interna.

"Sabe el mundo que el hermano Maduro (que) es víctima de toda la derecha latinoamericana y esa derecha sumisa a Estados Unidos ya está buscando una intervención militar, qué vergüenza, gobiernos sumisos al imperio norteamericano", afirmó el Mandatario en la entrega de un coliseo en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba.

"Felizmente ahora el mundo entero sabe que esos gobiernos estaban buscando una intervención militar de Estados Unidos a Venezuela, en qué quedarán ante su pueblo, cómo explicarán a su pueblo", remarcó.

  • 474 veces leída
  • Política
  • EEUU, Maduro, Evo Morales, advertencia

También le puede interesar...

13 Agosto 2017, 04:07

Régimen de Kim Jong-un moviliza a los estudiantes

La tensión continuó ayer en torno a Corea del Norte, que anunció que unos 3,5 millones de ciudadanos se alistan de manera voluntaria para luchar contra EEUU, mientras Pekín pidió a Washington "contención" para evitar...

13 Agosto 2017, 04:05

Tres muertos durante marcha racista en EEUU

El incidente se produjo luego de que blancos supremacistas se enfrentaron en Virginia contra opositores a sus propuestas

13 Agosto 2017, 03:56

Tipnis: Evo promulga ley y ONU aboga por protección

El Gobierno prepara un acto especial con la presencia de los indígenas

13 Agosto 2017, 01:11

La ciudad de los gemelos

Miles de hermanos nacidos en un mismo parto llegaron de todo el mundo para reunirse en el “Twinsburg Twins Days Festival”

13 Agosto 2017, 00:10

La "guerra" con "fuego y furia"

La creciente tensión entre EEUU y Corea del Norte alarma a los expertos

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE