Diario Digital Correo del Sur
PILOTABA UNA PEQUEÑA AERONAVE EN BRASIL

Ex senador Roger Pinto sufre accidente de avión

13 Agosto 2017La Paz/EFE y ERBOL
hecho. Foto de archivo del ex senador Roger Pinto, accidentado ayer en Brasil.

hecho. Foto de archivo del ex senador Roger Pinto, accidentado ayer en Brasil.

ENCERRADO

El ex senador de oposición estuvo 455 días encerrado entre el 28 de mayo de 2012 y el 23 de agosto de 2013 a la espera de un salvoconducto que acreditara su condición de refugiado.

El ex senador Roger Pinto, refugiado en Brasil desde 2013, fue hospitalizado ayer después de que la aeronave que pilotaba sufriera un accidente, confirmaron los bomberos del estado de Goiás.

La aeronave de pequeño tamaño cayó poco después del despegue en la ciudad de Luziânia, en el estado de Goiás, por motivos que todavía se desconocen y quedó destruida, según dijo el capitán Simón.

Aseguró que Pinto quedó atrapado entre los hierros de la aeronave y demoró para ser rescatado, por lo que su estado de salud "no parecía bueno".

El ex senador, que presentó politraumatismo, fue estabilizado por los bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y posteriormente trasladado en helicóptero hasta un hospital de Brasilia, la capital de Brasil.

Pinto ingresó en la Embajada de Brasil en La Paz en 2012, cuando era senador, alegando persecución política del Gobierno de Evo Morales, y más tarde huyó al país vecino con la ayuda de miembros de esa legación, que lo llevaron a alcanzar la frontera.

El ex senador llegó a la fronteriza ciudad de Corumbá en agosto de 2013 sin que el Gobierno hubiera expedido el debido salvoconducto de salida.

Este suceso provocó una crisis diplomática entre los dos países que acabó con la renuncia del entonces ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, bajo la Presidencia de Dilma Rousseff.

RETORNO EN 2018

El pasado 10 de mayo, Pinto avisó de su decisión de retornar a Bolivia el próximo año, con el fin de retomar su actividad política y construir una opción democrática en oposición al Presidente.

“Hay que volver. No vinimos para quedarnos y no dejaremos nuestros huesos por estos lados. Llegará el momento, y muchos tendremos que volver o la historia nos olvidará. Esta (Brasil) no es nuestra patria, y nuestra partida nunca fue para siempre”, dijo el ex senador.

Pinto estuvo 455 días encerrado entre el 28 de mayo de 2012 y el 23 de agosto de 2013, en la Embajada de Brasil en La Paz, a la espera de un salvoconducto del Gobierno para cumplir una resolución de asilo político otorgado por ese país, algo que nunca ocurrió.

  • 1618 veces leída
  • Política
  • senador, Roger Pinto, accidente, avión

También le puede interesar...

12 Agosto 2017, 05:27

Egipto: Accidente ferroviario deja unas 40 víctimas

Al menos 40 personas murieron y más de 120 resultaron heridas ayer al colisionar dos trenes de pasajeros en la ciudad portuaria egipcia de Alejandría, informó el diario estatal "Al Ahram" citando a un portavoz del...

11 Agosto 2017, 06:12

Colombia: Capturan a un senador por corrupción

Las autoridades de Colombia capturaron ayer en Bogotá al senador Bernardo Miguel Elías, del oficialista Partido de la U, por su presunta participación en el escándalo de los sobornos pagados por la constructora...

06 Agosto 2017, 01:36

Tipnis: Comisión convoca a sesión y senador pide resolver impugnación

De tres senadores, uno votó a favor y otro en contra; el presidente de la Comisión no votó

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE