Diario Digital Correo del Sur
CALLEJAS DICE QUE PERJUDICARÍA AL PARTIDO

En el MAS cierran toda posibilidad de que Condori vuelva

14 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
DETENIDO. Una imagen de Damián Condori, ex dirigente de la CSUTCB.

DETENIDO. Una imagen de Damián Condori, ex dirigente de la CSUTCB.

El diputado Elmar Callejas (MAS) cerró toda posibilidad de que el ex candidato de CST a la Gobernación Damián Condori vuelva al MAS. Eso, después de que la asambleísta opositora Hilda Saavedra (CST) declarara que algunos “enviados” del Gobierno ofrecieron a Condori sacarlo de la cárcel, a cambio de que acepte regresar a las filas del partido oficialista.

“Han habido enviados que han llegado a La Paz a entrevistarse con Damián, indicándole que el Gobierno va a dejar sin efecto todo si él vuelve al MAS”, afirmó Saavedra, en una entrevista reciente.

Condori fue detenido en Sucre el 27 de noviembre de 2015, en el marco de las investigaciones por la corrupción que se destapó en el ex Fondo Indígena. El 19 de julio cumplió 600 días en prisión preventiva.

“Es una de las condiciones del Gobierno, que él retorne nuevamente a las filas del MAS. Y todo este proceso quedaría prácticamente en nada y (él) estaría saliendo en libertad, cosa que no va a pasar. No va a pasar. Él está decidido a quedarse (en la cárcel)”, agregó la asambleísta opositora.

Callejas, sin embargo, puso en duda de que alguien del Gobierno “se haya acercado” a Condori para pedirle que regrese al MAS. “Eso es imposible”, aseguró.

El legislador oficialista recordó que cuando Condori decidió dejar el MAS, hubo “presión” sobre éste y que incluso algunos dirigentes “hasta lloraron para que se quede”. Después de que se sumó a Chuquisaca Somos Todos (CST), sin embargo, ni el presidente Evo Morales ni ningún otro dirigente le pidió que vuelva al MAS.

Además, remarcó que una vez que un militante traiciona al partido es “muy difícil” que recupere la confianza de la dirigencia. “A nosotros, como MAS, no nos gustaría que una persona que tiene (acusaciones por) irregularidades vuelva a las filas del MAS”, agregó.

Así las cosas, Callejas descartó “cualquier posibilidad” de que Condori vuelva al MAS.

  • 4494 veces leída
  • Política
  • diputado, Elmar Callejas, MAS, CST

También le puede interesar...

14 Agosto 2017, 16:19

Se reactiva el fuego en Lazareto y Turumayo en Tarija

La zona afectada es San Andrés, donde personal del SAR ya acudió al lugar para sofocar el fuego. Desde la pasada semana hasta el domingo, más de 10.000 hectáreas fueron afectadas por el fuego en la sierra de Sama

14 Agosto 2017, 05:40

India: Deslizamiento deja al menos 45 víctimas

El número de muertos por el deslizamiento de tierras ocurrido ayer en el norte de la India, donde un autobús quedó sepultado por el lodo, se elevó hasta 45, informó una fuente oficial.

14 Agosto 2017, 05:26

Entierran a tres víctimas de balacera

La familia Hermosa Añez victimada el viernes, por un militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fue enterradas ayer por la mañana en Cochabamba. Mientras en el hospital siguen hospitalizados otros dos heridos de bala...

13 Agosto 2017, 03:49

Sucrenses se suman con insumos para víctimas de incendio

En el primer día de la cruzada se logró recolectar agua, medicamentos y ropa

12 Agosto 2017, 05:37

Se masifica

En busca de un boleto para los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, cuatro departamentos compiten en el Campeonato Nacional de Balonmano, que arrancó ayer, en el Polideportivo de Garcilazo.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE