Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Docentes de San Francisco Xavier dan plazo de 48 horas para resolver sus demandas

16 Agosto 2017, 22:17CORREO DEL SUR DIGITAL
Los docentes de San Francisco Xavier en una asamblea anterior. Foto: Archivo

Los docentes de San Francisco Xavier en una asamblea anterior. Foto: Archivo

Los docentes de San Francisco Xavier resolvieron esperar hasta este viernes la aprobación de la reposición salarial del 7% e implementación del escalafón, de lo contrario, el lunes 21 y martes 22 de agosto, los docentes cumplirán un paro de 48 horas.

La determinación fue asumida esta tarde durante la asamblea de docentes en el Teatro Gran Mariscal. El ejecutivo del sector, César Suárez, explicó que de no resolverse el conflicto la siguiente semana, desde 29 de agosto se iniciará el paro de 72 horas.

"Luego de ese tiempo, de no ser atendida la demanda de reposición salarial e implementación del escalafón docente, llevaremos adelante el paro indefinido y la huelga de hambre", sostuvo Suárez.

Asimismo aclaró que el tema de la reposición tiene que ver con el cumplimiento del Gobierno de otorgar un presupuesto adicional a las universidades que les permita cumplir con la reposición del 7% a sus trabajadores, en ese marco, no descartó plantear en la Conferencia de universidades a realizarse la próxima semana en la ciudad de La Paz, la movilización nacional con este motivo.

El pasado 4 de agosto, en una reunión ampliada entre la representación docente, decanos y las máximas autoridades de San Francisco Xavier, se acordó que previamente a la implementación del escalafón docente, debe aprobarse una nueva reglamentación, como dispone la normativa universitaria, sobre el punto, la asamblea de hoy, miércoles, resolvió no modificar absolutamente nada del actual reglamento aprobado en 2015, por lo que demandan su inmediata ejecución.

REPOSICIÓN SALARIAL

En relación a la reposición salarial, el 19 de junio el rector, el rector Eduardo Rivero presentó al Consejo Universitario el presupuesto extraordinario que fue remitido al Ministerio de Economía. En dicha oportunidad, la autoridad y el director de Planificación Institucional, Jorge Fuentes, explicaron que en el documento incluye el incremento salarial del 5% a docentes y trabajadores, no obstante se advirtió que su ejecución dependía del soporte presupuestario que otorgue el gobierno, además de subrayar que la Universidad tiene un déficit de 42 millones de bolivianos debido, principalmente, a factores externos.

También le puede interesar...

14 Agosto 2017, 16:01

Rajoy convoca reunión por huelga en aeropuerto de Barcelona

La convocatoria del consejo extraordinario se produce después que el Gobierno incrementó la presencia de efectivos de la Guardia Civil en los filtros de embarque del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

10 Agosto 2017, 06:01

Trabajadores de Aasana advierten con paro nacional

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) amenazaron ayer con paralizar los 42 aeropuertos que administra la institución, en caso de que el presidente...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE