Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL OFICIALISMO VUELVE A CHOCAR CON EL EX PRESIDENTE

El Gobierno fustiga a Mesa tras sus dichos en Twitter

16 Agosto 2017Agencias

El Gobierno criticó ayer al ex presidente Carlos Mesa desde varios frentes por sus dichos en Twitter sobre la reelección y la ley que anula la intangibilidad del TIPNIS. Lo calificó de "ecologísta de última hora" y lo tachó de formar parte del "peor gobierno neoliberal de la historia" del país.

"Carlos Mesa, ecologista de ultima hora, encubre y calla acerca del peor daño ambiental de COMSUR, mina de su jefe Sanchez de Lozada (sic)", escribió el ministro de la Presidencia, René Martínez, en su cuenta de Twitter.

Mesa condenó la ley que anula la intangibilidad del TIPNIS y acusó al Gobierno de hipotecar el agua y oxígeno del país.

"Tipnis. Hipotecando el futuro del agua y el oxígeno del país. Una filosofía que debilita el desarrollo sostenible y contradice el suma qamaña (vivir bien)", señaló el ex mandatario.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, entretanto, afirmó que Mesa fue parte del "peor gobierno de la historia" del país.

Rada dijo que, por mucho esfuerzo que haga Mesa, el pueblo no olvida que el ex mandatario fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien escapó de Bolivia el 2003, tras una revuelta popular que dejó más de 60 muertos. Mesa se distanció de Goni debido a esos hechos.

"Repito, Carlos Mesa fue parte del peor gobierno neoliberal que Bolivia ha tenido en su historia, que es el de Gonzalo Sánchez de Lozada. Eso el pueblo no olvida por mucho esfuerzo que haga Carlos Mesa", declaró.

El lunes, el presidente Evo Morales, en un tuit, recordó que el 14 de agosto de 1831, Andrés de Santa Cruz promulgó la segunda Constitución de Bolivia, en el que estableció la reelección indefinida.

Mesa, poco después, le recordó al Presidente el referéndum constitucional. "Y un 21 de febrero de 2016 el pueblo de Bolivia rechazó la segunda reelección consecutiva del Presidente", escribió.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y la ministra de Comunicación, Gísela López, por separado, también criticaron la postura de Mesa sobre el TIPNIS, diciendo que en el pasado firmó decretos para permitir una carretera por el parque nacional. 

  • 747 veces leída
  • Política
  • Gobierno, Carlos Mesa, Twitter

También le puede interesar...

16 Agosto 2017, 06:00

Cruce en Twitter por FBF

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, brindó su apoyo a Guido Loayza, quien aspira a presidir la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Además, arremetió contra Freddy Téllez, dirigente de The Strongest.

16 Agosto 2017, 05:29

Tipnis: Gobierno anuncia estudio de prefactibilidad

El ministro Claros criticó a ex autoridades en cuyas gestiones ya se impulsaba la vía

15 Agosto 2017, 10:19

Tipnis: Gobierno proyecta construcción de vía amigable con el ambiente

El reciente domingo, el presidente Evo Morales promulgó la ley que eliminó la intangibilidad del TIPNIS en medio de numerosos pedidos de la construcción de una carretera a través de esa reserva natural

15 Agosto 2017, 06:17

Francia identifica centros de huevos contaminados

El Gobierno francés informó que identificó seis nuevos centros de transformación y 40 establecimientos mayoristas que importaron en Francia huevos contaminados con fipronil o derivados de huevo que contenían ese...

15 Agosto 2017, 05:56

Mesa y Evo discrepan por la reelección

El ex presidente y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, le recordó al presidente Evo Morales que el 21 de febrero de 2016 el pueblo rechazó la posibilidad de una segunda reelección consecutiva...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE