Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS INCIDENTE EN LA POLÉMICA SESIÓN DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

MAS minimiza pelea Vice- Piérola; oposición critica

23 Agosto 2017ANF y CORREO DEL SUR
legislativo. La sesión de la Asamblea en la que García Linera y Piérola tuvieron un altercado.

legislativo. La sesión de la Asamblea en la que García Linera y Piérola tuvieron un altercado.

¿VISITA A LAS BASES?

La diputada Norma Piérola pidió "fecha y hora" al Gobierno para trasladarse a las bases militares junto con la prensa y algún militar que conozca las coordenadas, que ella desconoce.

Mientras el Movimiento Al Socialismo (MAS) minimizó el altercado que tuvieron el vicepresidente Álvaro García Linera y la diputada Norma Piérola (PDC) por el tema de las presuntas bases militares extranjeras en el país, la oposición calificó de "machista" y "paternalista" la posición del Mandatario en la polémica sesión de la Asamblea Legislativa.

Piérola escribió ayer varios mensajes en Twitter referidos al incidente. Tras la acusación, el Vicepresidente exigió a la diputada viajar con una comisión a la zona donde supuestamente están las bases militares. Si Piérola demostraba que hay bases militares, García Linera renunciaría al cargo, pero si no lo hacía, la diputada debía renunciar. El reto fue aceptado.

Sin embargo, en medio de gritos, abucheos y amague de enfrentamiento, el Vicepresidente y Piérola se confrontaron durante momentos muy tensos el lunes, durante la sesión de interpelación al ministro de Defensa Reymi Ferreira.

Los opositores criticaron al Vicepresidente. "Lamentamosla actitud paternalista que raya en el machismo, para con quien ejerce su derecho democrático para interpelar y cuestionar temas de la Asamblea Legislativa", dijo el diputado opositor Wilson Santamaría.

Mientras que el senador Yerko Nuñez cuestionó: "¿Es de hombres menospreciar y agredir a una mujer por mas autoridad que sea? Es el reflejo de su esencia como ser humano".

Para el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, no hubo agresiones y todo el "escándalo" fue producto del acalorado debate. Agregó que el problema de fondo son las acusaciones de Piérola "sin sustento ni pruebas".

Respecto a las denuncias de Piérola, Santamaría dijo que ese es otro escenario y debe ser ella quien demuestre su afirmación.

RENUNCIA DE FERREIRA

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, ratificó ayer que renunciará a su cargo si Piérola demuestra la presencia de bases militares extranjeras en territorio boliviano. Calificó la declaración de Piérola de fantasiosa, aseguró que no tiene sustento y sólo busca desprestigiar al Gobierno.

REACCIONES EN SUCRE

El presidente departamental del MAS, Marcel Orgáz, criticó la acusación de Piérola e insinuó que ya cansó al MAS con sus mentiras. “Que nos diga dónde hay bases militares extranjeras. Antes había y bien establecidas en el Chapare”, protestó.

El diputado opositor Oscar Urquizu (UD), entretanto, dijo que le pareció rara la reacción de García Linera, que la calificó de “intolerancia absoluta”, y concluyó que el MAS apeló al altercado con Piérola para dejar en segundo plano el motivo de la interpelación: la presencia de militares bolivianos en Venezuela y el convenio que firmó el Gobierno nacional con el de Nicolás Maduro.

También le puede interesar...

23 Agosto 2017, 06:44

La salida de Pérez no es una prioridad en el MAS

El presidente departamental del MAS, Marcel Orgáz, aseguró ayer que la salida del asambleísta Pablo Pérez, que fue acusado de "traición", por ahora, no es una "prioridad" en el partido. Sin embargo, dijo que el caso...

23 Agosto 2017, 06:41

MAS y Demócratas dicen que no tomarán Codeinca

Demócratas calificó de "hipócrita" la postura del MAS y aseguró que no apoyará a nadie

23 Agosto 2017, 06:17

Títeres abordarán temas cotidianos en obra teatral

Prosigue la actividad del teatro en Sucre. Mañana Títeres Paralamano presentará sus "Historias simples" a través de títeres de mesa en manipulación directa, para un público mayor de 14 años.

22 Agosto 2017, 06:03

Digne, jugador del Barcelona, auxilió a víctimas de atentado

El lateral francés del FC Barcelona, Lucas Digne, auxilió a heridos en el atentado en La Rambla del pasado jueves, en el que un terrorista mató a 13 personas, que fueron atropelladas en el centro de Barcelona.

22 Agosto 2017, 05:36

Voto de confianza a Ferreira y bochorno en el Legislativo

El Vicepresidente perdió la pacencia con Piérola tras una denuncia sobre bases militares

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE