Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OFICIALISMO DICE QUE NO TIENE CANDIDATOS Y ACUSA A LA OPOSICIÓN

MAS y Demócratas dicen que no tomarán Codeinca

23 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
codeinca. Una asamblea del Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca.

codeinca. Una asamblea del Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca.

CONGRESO

El congreso ordinario de CODEINCA fue fijado para el 2 de septiembre, según la convocatoria que emitió el actual Directorio de la entidad cívica, que cumplió su mandato el 26 de julio.

La dirigencia del MAS aseguró ayer que el partido no se entrometerá en las elecciones de CODEINCA, pero pidió a los opositores que hagan lo mismo. Los Demócratas calificaron la postura oficialista de “hipócrita” y aseguraron que su partido sí respetará la independencia de la entidad cívica. La FUL, entretanto, avisó que intentará pelear por la renovación en el congreso del 2 de septiembre.

El presidente departamental del MAS, Marcel Orgáz, consultado sobre el asunto, recordó que hay organizaciones afiliadas a CODEINCA que forman parte de las estructuras de su partido, que tienen todo el derecho de participar del congreso ordinario de la entidad cívica. Sin embargo, aseguró que el MAS no tiene planeado entrometerse en las decisiones de CODEINCA. “No vamos a intervenir. No vamos a interferir en nada. Esta es una decisión de la institución cívica del Departamento”, aseguró.

En esa línea, pidió lo mismo a los opositores. “Hay gente de la oposición que está andando en todo ello. Hay algunos candidatos que responden a la oposición, que también están con las intenciones de tomar el Comité Cívico”, aseguró Orgáz. “Les pedimos (a los opositores) que esto no se politice y que no sólo se inculpe al MAS, sino también a la oposición, que está haciendo un fuerte trabajo para tomar el Comité Cívico”, agregó.

Los Demócratas, cuyo jefe departamental es John Cava, ex presidente de CODEINCA, criticaron la postura del MAS y expresaron sus dudas de que el partido oficialista vaya a dejar CODEINCA.

“Me parece sumamente hipócrita que el MAS, después de manosear todas las instituciones (…), ahora pida que los políticos se hagan a un lado”, protestó el diputado Oscar Urquizu (UD).

“Yo quiero ser claro: la posición de los Demócratas de Chuquisaca es no hacer lo que nosotros criticamos al MAS. No vamos a tener ningún militante, ningún apadrinado (en CODEINCA). Es más, quisiéramos que entre (al Directorio) gente totalmente independiente, que no responda ni a los azules ni a los verdes, que responda a la bandera de Chuquisaca”, agregó el legislador.

Urquizu contó, además, que hubo gente que buscó el apoyo de los Demócratas para postularse a CODEINCA y que el partido rechazó entrometerse en la entidad cívica. Agregó que los Demócratas quieren que la nueva dirigencia de CODEINCA condene tanto a oficialistas como opositores, si tienen que hacerlo.

La FUL, entretanto, tiene planeado sentarse a discutir su participación en el congreso en los próximos días. Sin embargo, Mario Sánchez, uno de los ejecutivos, adelantó que la organización estudiantil peleará por la renovación en la dirigencia de CODEINCA.

“Hay muchas peticiones de la población que no han sido escuchadas por el Comité Cívico. En ese sentido (…), vamos a pedir que se renueve (la dirigencia). Creemos que tendría que haber cambios”, dijo Sánchez.

 

  • 889 veces leída
  • Política
  • MAS, Demócratas, CODEINCA, congreso

También le puede interesar...

23 Agosto 2017, 06:44

La salida de Pérez no es una prioridad en el MAS

El presidente departamental del MAS, Marcel Orgáz, aseguró ayer que la salida del asambleísta Pablo Pérez, que fue acusado de "traición", por ahora, no es una "prioridad" en el partido. Sin embargo, dijo que el caso...

23 Agosto 2017, 06:40

MAS minimiza pelea Vice- Piérola; oposición critica

Ferreira dijo que renunciará si la opositora muestra las bases militares extranjeras

23 Agosto 2017, 06:17

Títeres abordarán temas cotidianos en obra teatral

Prosigue la actividad del teatro en Sucre. Mañana Títeres Paralamano presentará sus "Historias simples" a través de títeres de mesa en manipulación directa, para un público mayor de 14 años.

22 Agosto 2017, 06:03

Digne, jugador del Barcelona, auxilió a víctimas de atentado

El lateral francés del FC Barcelona, Lucas Digne, auxilió a heridos en el atentado en La Rambla del pasado jueves, en el que un terrorista mató a 13 personas, que fueron atropelladas en el centro de Barcelona.

22 Agosto 2017, 05:34

Codeinca: Aún no asoman candidatos a dos semanas

Nadie solicitó tampoco la reforma al Estatuto ni una agenda para la entidad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE