Diario Digital Correo del Sur

Pobladores de Achacachi y la Policía se enfrentan en un punto de bloqueo

23 Agosto 2017, 11:15Página Siete
Los bloqueos continúan en la carretera por los conflictos en Achacachi. Foto: APG

Los bloqueos continúan en la carretera por los conflictos en Achacachi. Foto: APG

Pobladores de Achacachi y la Policía se enfrentaron en el cruce Peñas, en la carretera a ese municipio, donde se instaló un punto de bloqueo que terminó con el repliegue de los efectivos del verde olivo por las piedras y otros objetos que lanzaron los manifestantes, reportó radio Éxito.

De acuerdo con el informe, cientos de vecinos de Achacachi están desplazados a lo largo de la carretera y la Policía llegó al lugar y procedió con la gasificación, no obstante la arremetida provocó que los vecinos reaccionen y lancen piedras para dispersar a los efectivos.

"Estamos molestos porque nos han lanzado gases a nuestros hermanos que de manera pacífica estamos haciendo bloqueo en el cruce Peñas. Como dirigentes pedimos en especial a Evo Morales que se instale de una vez el diálogo”, expresó uno de los dirigentes que se encuentra en el punto de bloqueo.

"Tras la gasificación se han escapado, han huido (los policías). Vamos a continuar hasta que nos escuche el Gobierno”, dijo el dirigente en entrevista con la emisora.

Los pobladores de Achacachi exigen al Gobierno la liberación pura y simple del dirigente vecinal Esnor Condori y los otros dos profesores de quienes se determinó su detención preventiva en la cárcel por los conflictos de febrero pasado, cuando se quemó la casa del alcalde Edgar Ramos, de quien, además, se pide su renuncia.

En esa línea, los dirigentes piden que el presidente Evo Morales baje a Achacachi para dialogar, puesto que no quieren entablar ninguna conversación con los ministros. "Con el Presidente, no con ministros, nosotros ya conocemos, se han hecho la burla los ministros”, dijo el dirigente.

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, informó hoy que además de los 300 policías enviados a Achacachi se espera reforzar el número de efectivos si la situación lo amerita.

Según el presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, los bloqueos están instalados en el Cruce Peñas y el Cruce Pucarani, además las comunidades de Cala Cala, Pongonhuyo, Taramaya y otras se están sumando, reportó ANF.

También le puede interesar...

23 Agosto 2017, 06:51

Envían bajo reserva lista de policías en caso Eurochronos

El juez Iván Perales habría sido abogado del brasileño Antonio Da Silva Costa

23 Agosto 2017, 06:37

Distrito 5 anuncia protestas en contra de los concejales

Las juntas vecinales del Distrito 5 determinaron movilizarse a partir del lunes, exigiendo al Concejo Municipal que acelere los trámites para viabilizar la transferencia de terrenos en la zona de Caza y Pesca de la...

23 Agosto 2017, 06:10

"El Mallku", en el bloqueo contra Evo en Achacachi

El histórico dirigente campesino Felipe Quispe Huanca, "El Mallku", asumió ayer el liderazgo de las protestas contra el presidente Evo Morales en Achacachi. "El Mallku" encabezó hace 14 años el bloqueo de caminos...

22 Agosto 2017, 19:06

Universidades del país se movilizarán por un mayor presupuesto el 30 de agosto

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) se reúne en La Paz en una Conferencia para debatir la crisis económica en el que están las casas de estudios superiores del país

22 Agosto 2017, 05:42

Fiscalía acusa a 8 policías por matanza en Palmasola

El Presidente del TSJ advierte que las cárceles siguen hacinadas y no hay reinserción

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE