Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL COMITÉ CÍVICO DEL MUNICIPIO RECHAZA LA PROPUESTA

Achacachi: Evo sugiere revocatorio para Ramos

27 Agosto 2017La Paz/ANF
PROTESTA. Los habitantes de Achacachi, en los puntos de bloqueo contra el Gobierno.

PROTESTA. Los habitantes de Achacachi, en los puntos de bloqueo contra el Gobierno.

El presiente Evo Morales sugirió ayer a Achacachi que recurra a un referéndum revocatorio para terminar con el mandato del alcalde Édgar Ramos (MAS), acusado por supuesta corrupción y mala gestión. El movimiento que lidera Felipe Quispe "El Mallku" contra el Gobierno, entretanto, se fortaleció más en las últimas horas, y ya son diez las organizaciones sociales que la respaldan, según la dirigencia.

"Nunca vamos a defender a alcaldes que puedan estar metidos en temas de corrupción, pero hermanas y hermanos también hay formas de cómo sacarlos. (Una forma es el) revocatorio, democráticamente", sugirió el Jefe de Estado en el acto de inauguración del Palacio Consistorial de la localidad de Chua Cocani, en La Paz.

El Presidente también recordó que existe la alternativa de procesar penalmente a aquellos alcaldes corruptos. "Pero pedir renunciar es como un golpe de Estado y el Gobierno Nacional no se va a prestar a hacer renunciar a ningún alcalde", enfatizó el Jefe de Estado.

El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, rechazó la idea. "Lamentamos el actuar del Presidente que ha hecho oídos sordos al pedido de una región que ha sido su bastión en algún momento y le sigue mintiendo al país, diciéndonos que vayamos al revocatorio. Lo sigue protegiendo a su alcalde masista, corrupto y ladrón", protestó.

Los pobladores de Achacachi se encuentran movilizados desde hace cinco días y mantienen tres puntos de bloqueo. Exigen la renuncia de Ramos, la liberación del Presidente de la FEJUVE y de dos profesores y que la justicia desista de los procesos penales contra decenas de achacacheños.

Por otro lado, Larrazabal adelantó que la marcha, que por ahora se encuentra en Vilaque, no ingresará a La Paz mañana. Explicó que por lo menos diez organizaciones sociales se sumarán a la misma para fortalecer el movimiento cívico.

Recordó que una facción de los indígenas del TIPNIS, ADEPCOCA, el Magisterio Urbano de La Paz, entre otros sectores, expresaron su respaldo.

También le puede interesar...

26 Agosto 2017, 06:43

Acuerdo entre Conamype y Gobierno por la ropa usada

El presidente de la Confederación de Micro y Pequeños Empresarios (CONAMYPE), Humberto Baldiviezo, y el ministro de Economía, Mario Guillén, firmaron ayer un acta de entendimiento para formar comisiones que tratarán...

26 Agosto 2017, 06:17

Caso Illanes: Investigación se amplía otros seis meses

El Gobierno pidió sanciones para los asesinos de Illanes y negó que policías mataran a mineros

26 Agosto 2017, 06:13

El conflicto puede crecer más, advierte "El Mallku"

El Gobierno reitera que la oposición está detrás y que busca desprestigar al Presidente

25 Agosto 2017, 18:07

El bloqueo de los pobladores de Achacachi continuará este fin de semana

En el cuarto día de protesta, las actividades económicas en la ciudad de Achacachi están paralizadas por completo y el bloqueo de las carreteras paralizó el servicio de transporte hacia Copacabana y otros municipios

25 Agosto 2017, 03:42

Observan el gasto del Gobierno en publicidad

El diputado opositor Gonzalo Barrientos denunció ayer que durante los últimos 11 años el Gobierno gastó un aproximado de Bs 5.000 millones en publicidad y propaganda y que, pese a los intentos de fiscalización...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE