Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ASOCIACIÓN NACIONAL FORTALECE SU INSTITUCIONALIDAD

Mujeres asambleístas ya tienen personería

29 Agosto 2017ABI

La Asociación de Mujeres Asambleístas Departamentales de Bolivia (AMADBOL) ya cuenta con personería jurídica para fortalecer su institucionalidad y avanzar en la lucha contra la discriminación y por la igualdad en el país.

"Nuestra lucha diaria es que Bolivia tenga cierta igualdad. Ya tenemos dignidad, ya tenemos unidad, entonces, la responsabilidad que tenemos es por la igualdad de todos y todas", dijo ayer el presidente Evo Morales durante la entrega de la personería jurídica.

La AMADBOL busca fortalecer el liderazgo de las asambleístas en los ámbitos político, social, económico, cultural y los valores ideológicos para defender los derechos de las mujeres a una vida libre de toda clase de violencia y discriminación.

En su discurso, Morales destacó el sacrificio y esfuerzo de las mujeres en la historia, aunque dijo que la lucha continúa todavía contra el machismo.

"Esperamos que el aporte de ustedes sea mucho mejor que del varón y esperamos el debate, nuevas propuestas sociales, nuevos programas que permitan acabar con la discriminación y con la desigualdad", dijo.

La asambleísta por Cochabamba, Leonilda Zurita, remarcó que la Amadbol apunta a ser una institución reconocida a nivel internacional para garantizar la voz de las mujeres y materializar las políticas públicas a favor de ese género. 

  • 472 veces leída
  • Política
  • mujeres, asambleístas, personería, AMADBOL

También le puede interesar...

28 Agosto 2017, 12:07

Mujeres de Achacachi se movilizan y quieren hablar con la esposa del Vice

Los vecinos de Achacachi desde el pasado martes realizan un bloqueo de caminos en el altiplano, en demanda de la renuncia de su alcalde Édgar Ramos y la liberación de sus dirigentes detenidos por las protestas

25 Agosto 2017, 04:48

Contabilizan 333 niños y mujeres muertos en Siria

Al menos 333 niños y mujeres murieron por bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. sobre la ciudad siria de Al Raqa (noreste), desde el inicio de la ofensiva para expulsar al grupo terrorista...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE