Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BOLIVIA Y PERÚ AFIANZAN SUS RELACIONES BILATERALES

Fijan a Cobija como sede de IV Gabinete Binacional

03 Septiembre 2017La Paz/Agencias
Cita. Evo el viernes en Lima.

Cita. Evo el viernes en Lima.

El IV Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú se realizará el año 2018 en la ciudad de Cobija, fronteriza con Brasil, informó ayer el presidente Evo Morales.

"La reunión presidencial del gabinete biministerial del próximo año va a ser en Cobija, Pando, allí vamos a recibir al presidente de Perú y a su gabinete para seguir tratando temas pendientes y revisar los acuerdos que hicimos hasta ahora", dijo el Primer Mandatario.

Agregó que estas reuniones ayudan a realizar acuerdos de integración para trabajar en conjunto por los pueblos.

El año pasado, en noviembre, en Sucre, se desarrolló el segungo encuentro de este tipo entre los gobiernos de ambos países.

El viernes se realizó la tercera cita del Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia, en Lima, que concluyó con la firma de una declaración de 28 puntos suscrita por el Presidente y su par de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Uno de los compromisos del Gobierno peruano es contribuir a impulsar el comercio boliviano a través del puerto de Ilo.

Otros acuerdos que se realizaron durante el gabinete fueron el compromiso de continuar los estudios para la interconexión eléctrica de ambos países, impulsar medidas conjuntas para combatir y prevenir la delincuencia organizada en las zonas fronterizas, especialmente el narcotráfico, y la minería ilegal.

Los gabinetes binacionales entre Perú y Bolivia fueron inaugurados por el ex presidente Ollanta Humala (2011-2016), de la misma forma que el Gobierno peruano se reúne también periódicamente con las autoridades de Ecuador, Colombia y Chile.

MESA DESTACA ACUERDOS

El ex presidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, expresó ayer su satisfacción por los resultados del encuentro de autoridades de Bolivia y Perú.

“Celebro el encuentro presidencial Perú-Bolivia. Impulso a Ilo, tren bioceánico y protección ambiental del Titicaca son pasos fundamentales”, afirmó Mesa, a través de su cuenta oficial de Twitter.

También le puede interesar...

03 Septiembre 2017, 15:01

Evo se reunirá con Macri en octubre y hablarán del tren bioceánico

La cita será en Jujuy, según el canciller Fernando Huanacuni

03 Septiembre 2017, 06:27

BREVES DE SELECCIONES

BRASIL. La selección brasileña se entrenó ayer en la ciudad de Manaus, donde hizo una escala previa a su viaje a Colombia, ante unas 36.000 personas que ovacionaron al equipo que ya tiene su puesto en el Mundial de...

03 Septiembre 2017, 06:27

Chile se aclimata a la altura

La selección chilena se instaló ayer en las alturas de la norteña Calama, ciudad situada a 2.400 metros sobre el nivel del mar, con el fin de adaptarse a la altitud de La Paz donde el martes jugará ante Bolivia...

03 Septiembre 2017, 06:26

Carlos Lampe: “A Chile no le afectará la altura”

El arquero Carlos Lampe afirmó que a los chilenos no les afectará la altura y que Bolivia deberá hacer un partido impecable para quedarse con las tres unidades que estarán en disputa el próximo martes.

03 Septiembre 2017, 05:59

BCB: Bolivia tiene colchón contra crisis

Bolivia dispone de un "colchón financiero" de 14.000 millones de dólares para atenuar los efectos recesivos de la crisis internacional sobre su economía, informó el Banco Central (BCB, emisor).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE