Diario Digital Correo del Sur

Tres años sin Cerati: cercanos recuerdan al líder de Soda Stereo

04 Septiembre 2017, 17:26La Tercera
Gustavo Cerati murió hace tres años. Foto: Archivo

Gustavo Cerati murió hace tres años. Foto: Archivo

Este 4 de septiembre se conmemoran tres años de la muerte de Gustavo Cerati, el músico argentino y líder de la banda Soda Stereo.

El artista falleció tras cuatro años en coma producto de un accidente cerebrovascular sufrido en Venezuela después de un concierto donde promocionaba su último disco, Fuerza Natural.

El músico (quien el pasado 11 de agosto habría celebrado su cumpleaños número 58), fue recordado durante esta jornada por numerosos seguidores, así como por sus eternos amigos y compañeros de banda, Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio, quienes publicaron imágenes de su fallecido colega en Soda Stereo.

 

Una publicación compartida de Charly Alberti (@charlyalberti) el

 

Una publicación compartida de Zeta Bosio (@zbosio) el

Otros que compartieron publicaciones relacionadas al artista fueron el productor Tweety González– quien también ha apoyado la carrera musical del hijo de Cerati, Benito-, y la cantante y amiga del músico, Fabiana Cantilo, quien posteó en Twitter un cover del hit “Prófugos“.

Además, la familia de Cerati reactivó las redes sociales del artista, sumando una imagen del músico y un mensaje sobre su fecha de nacimiento y muerte: “1959-infinito”.

MASIVA DESPEDIDA

Hace tres años, la familia de Cerati confirmaba la muerte del compositor y cantante a través de Facebook. “Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, decía el comunicado emitido por la Clínica Alcla y publicado por su entorno.

Esa misma jornada comenzó una despedida en la Legislatura de Buenos Aires hasta donde llegaron numerosos seguidores y cercanos, y cinco días más tarde se realizaron sus funerales en el cementerio de la Chacarita. Hasta ese lugar se acercaron miles de fanáticos, quienes a pesar de la lluvia y el frío porteño, despidieron al icónico exponente del rock latino.

Acompañaron los restos del artista su madre Lilian Clark, sus hermanas Estela y Laura, sus hijos, Benito y Lisa, la madre de ellos, Cecilia Amenábar (ex esposa de Cerati), y amigos del mundo musical, como Dante Spinetta y sus ex compañeros de Soda Stereo, Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio.

  • 515 veces leída
  • Política
  • Gustavo Cerati, Soda Stereo, cantante, muerte

También le puede interesar...

31 Agosto 2017, 01:56

India: Investigan muerte de niños en un hospital

Al menos 386 niños fallecieron en agosto en un hospital del norte de la India, cuyos directivos son investigados luego de que decenas de bebés murieran allí debido a la falta de suministro de oxígeno.

31 Agosto 2017, 01:54

Los hijos de "Lady Di" recuerdan 20 años de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique visitaron ayer un jardín creado junto al palacio londinense de Kensington en memoria de su madre, Diana de Gales, para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte, que se cumple hoy.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE