Diario Digital Correo del Sur
SE PROFUNDIZA LA DIVISIÓN EN LA BANCADA OFICIALISTA

Asamblea: Pérez dice que el MAS está "secuestrado"

08 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
OFICIALISTAS. Pablo Pérez (d), ayer, en una conferencia de prensa en la Asamblea.

OFICIALISTAS. Pablo Pérez (d), ayer, en una conferencia de prensa en la Asamblea.

El asambleísta Pablo Pérez (MAS) compareció ayer por primera vez ante la prensa desde la filtración de una conversación telefónica privada entre él y el opositor Eusebio Cordero (CST) el 31 de julio. El legislador se defendió de las acusaciones de la FUTPOCH y la Dirección Departamental del MAS, que lo vincularon con la "derecha" y lo acusaron de orquestar un movimiento contrario al gobernador Esteban Urquizu en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca. Se declaró "consecuente" con la línea ideológica del oficialismo y denunció que el partido se halla "secuestrado" por el "emebelismo" y el "gonismo", por lo que llamó a los "verdaderos masistas" a liberar y reconducir el "instrumento político".

“A los verdaderos compañeros del ‘masismo’: es hora de que empecemos a recuperar del secuestro del ‘emebelismo’ y del ‘gonismo’ al MAS”, demandó.

Pérez criticó el trabajo del presidente departamental del MAS, Marcel Orgáz, rechazó las acusaciones del ejecutivo de la FUTPOCH, Román Barrón, y llamó a ambos a "reconducir" el partido.

"El Ejecutivo de la Federación decía 'Pablo Pérez, la derecha'; él está con la derecha", afirmó Pérez, refiriéndose al asambleísta Manuel Alfaro y a otra gente leal al Gobernador.

"Esto ha planificado el Eusebio Cordero, juntamente con Pablo Pérez. Ellos han planificado, primero, retomar la Presidencia de la Asamblea Departamental. Éste ahora el resultado. Qué lamentable", protestó antes Barrón, en una conferencia de prensa.

Barrón, Orgáz y los asambleístas leales a Urquizu acusaron a Pérez y a otros cuatro asambleístas del MAS, cuyos nombres no señalaron, de aliarse con la oposición para bloquear a Urquizu en la Asamblea, según dieron a entender, y no aprobar el POA 2018 por intereses personales.

Alfaro respondió que "hay traidores" en la bancada del MAS, que son "inconsecuentes" con la línea ideológica del partido. "Simplemente, pretenden desorientar a la población. Que den una sola prueba, por ejemplo, de mi militancia política, de que he participado con el MNR, de que he sido orgánico del MBL. Presenten las pruebas", exigió.

Al final, el POA 2018 no se aprobó ayer debido a que el Ejecutivo no cambió su postura de incrementar el presupuesto de la Asamblea, que lo devolvió otra vez al Ejecutivo.

En la grabación filtrada en julio, Pérez y Cordero coordinan denuncias contra el entorno de Urquizu por la salida de las Siervas de María. Pérez fue denunciado ante la comisión de ética del partido por esa causa.

También le puede interesar...

08 Septiembre 2017, 05:52

Proponen la "Agenda 21F" contra Estado "autoritario"

Un total de 180 personalidades suscribieron el documento “Agenda 21F” en el que plantean que al no existir "viabilidad jurídica” para los planes de perpetuación del presidente Evo Morales en el poder, las...

08 Septiembre 2017, 05:48

La Futpoch podría crear un comité cívico paralelo

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), organización leal al presidente Evo Morales, no descartó ayer la posibilidad de crear un ente paralelo al Comité Cívico de Defensa...

07 Septiembre 2017, 06:31

Asamblea: MAS se queja de los “librepensantes”

El Gobernador acusa a la oposición de intentar dividir al partido

06 Septiembre 2017, 06:03

Evo y Macri dialogarán sobre temas fronterizos

Como parte de la agenda del encuentro entre los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri, se plantea impulsar el Comité de Fronteras entre ambos países.

06 Septiembre 2017, 06:00

Urquizu: Para mí, no existe Comité Cívico

Echalar responde que "es la voz de la derrota" y afirma que el oficialismo avaló el congreso

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE