Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
"DEMUESTRA QUE NO CUMPLIÓ CON LA REGIÓN"

Echalar: Es natural que el MAS quiera un ente paralelo

09 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
DIRIGENTE. El nuevo presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar, en una entrevista reciente.

DIRIGENTE. El nuevo presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar, en una entrevista reciente.

"Es natural". El nuevo presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar, respondió así ayer a la intención de la FUTPOCH de crear una entidad paralela, y añadió que esa actitud demuestra que las "autoridades" no cumplieron con Chuquisaca.

"Para el MAS, es natural actuar de esta manera. Ya ha demostrado, en varias ocasiones, que cuando pierde el control sobre una organización recurre a este tema de hacer paralelismo, de desconocer; incluso, llega a procesar judicialmente a los dirigentes", apuntó.

Echalar agregó que la actitud de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), organización leal al presidente Evo Morales, "ratifica" que el nuevo Directorio del Comité de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) "es independiente" y que el MAS le "teme a la fiscalización" a su gestión.

"Esto muestra debilidad en las autoridades, que saben que no han cumplido con el Departamento, y, por lo tanto, no quieren nigún ente independiente", sostuvo el dirigente.

En caso de que la FUTPOCH logre confromar una entidad paralela, Echalar dijo que CODEINCA convocará a la población y que ésta será la que "tendrá la última palabra".

Ayer, el ejecutivo de la FUTPOCH, Román Barrón, ratificó que su organización busca conformar un ente paralelo a CODEINCA.

"No está conformado por las organizaciones vivas, sino por un grupillo que se ha agrupado políticamente. Por ello, lo hemos desconocido. No lo aceptamos en Chuquisaca", reiteró.

Barrón dijo, sin embargo, que dependerá de la voluntad de las organizaciones que invitó para conformar la nueva entidad, entre ellas el sector del transporte y los gremiales.

En los últimos días, el representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Chuquisaca, Edgar Salazar, afirmó que corrió dinero en el congreso de CODEINCA y señaló al partido de Rubén Costas como el responsable. El jefe departamental de los Demócratas, Jhon Cava, sin embargo, lo negó "categóricamente" y calificó la acusación de "irresponsable" y exigió pruebas.

Echalar vinculó a Salazar con el MAS.

  • 2388 veces leída
  • Política
  • FUTPOCH, comité cívico, CODEINCA, MAS

También le puede interesar...

09 Septiembre 2017, 07:36

Informe de Claros termina con agresiones

La asambleísta Leonilda Zurita (MAS) reaccionó a patadas contra su colega opositora Elizabeth Veramendi, al terminar la sesión de la Asamblea Legislativa de Cochabamba donde el ministro de Obras Públicas, Milton...

09 Septiembre 2017, 07:35

Aborto legal sería retirado del nuevo Código Penal

La bancada del MAS analiza retirar del proyecto de Código del Sistema Penal el artículo que legaliza el aborto hasta las ocho semanas de embarazo, sin embargo, incluiría este tema en otra ley, informó el diputado...

09 Septiembre 2017, 07:26

Detectan intereses personales en el lío interno del MAS

Lo que está haciendo daño al MAS en Chuquisaca son los intereses personales, según el diputado oficialista Elmar Callejas, que pidió ayer dejar atrás el conflicto interno y avanzar en los objetivos programáticos del...

08 Septiembre 2017, 05:52

Proponen la "Agenda 21F" contra Estado "autoritario"

Un total de 180 personalidades suscribieron el documento “Agenda 21F” en el que plantean que al no existir "viabilidad jurídica” para los planes de perpetuación del presidente Evo Morales en el poder, las...

08 Septiembre 2017, 05:48

La Futpoch podría crear un comité cívico paralelo

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), organización leal al presidente Evo Morales, no descartó ayer la posibilidad de crear un ente paralelo al Comité Cívico de Defensa...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE