Diario Digital Correo del Sur
EVO PLANEA INAUGURARLA LA SEMANA QUE VIENE

Lista la primera planta petroquímica del país

10 Septiembre 2017La Paz/Agencias
INDUSTRIA. El Presidente, en la planta petroquímica de Bulo Bulo, en Cochabamba.

INDUSTRIA. El Presidente, en la planta petroquímica de Bulo Bulo, en Cochabamba.

PRODUCCIÓN

Según el Gobierno, se espera que entre el 80% y el 90% del fertilizante que produzca la planta se exporte a países vecinos; el restante será destinado al mercado interno.

El Gobierno inaugurará la próxima semana la primera planta petroquímica del país, con una capacidad de producción diaria de 2.100 toneladas métricas para uso nacional y exportación, informó ayer el presidente Evo Morales.

"Estamos entrando a la etapa de la industrialización. La próxima semana, por ejemplo, vamos a inaugurar nuestra primera planta: la industria de urea, de fertilizantes, del departamento de Cochabamba, la primera más grande de toda Bolivia", avisó el Jefe de Estado en un acto del Gobierno en Cochabamba.

La inauguración de la planta en cuestión, situada en la localidad de Bulo Bulo, en Cochabamba, está prevista para el próximo jueves 14, según el vicepresidente Álvaro García Linera, quien también se refirió al asunto durante una entrega de obras en el departamento cochabambino.

Resaltó que la inversión realizada para instalar la petroquímica es la "más grande" que hizo en el país hasta el momento.

La planta, que producirá urea y amoniaco para tener fertilizantes, demandó una inversión histórica en Bolivia de $us 948 millones y su construcción fue adjudicada a la empresa coreana SAMSUNG.

Se espera que entre el 80% y el 90% del fertilizante que produzca la planta se exporte a países vecinos, mientras que el material restante irá destinado al mercado interno.

En mayo pasado, los gobernadores de los estados brasileños Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, fronterizos con Bolivia, firmaron memorandos de entendimiento con el Gobierno para perfilar la compra de gas natural y también para adquirir la urea que producirá la planta de Bulo Bulo.

Esta región agroganadera brasileña produce el 28% de los alimentos de ese país y por esto está interesada en el gas nacional y en la producción de urea química como fertilizante.

  • 1269 veces leída
  • Política
  • planta, petroquímica, país
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE