Diario Digital Correo del Sur
EL MALLKU ASEGURA QUE EL CONFLICTO CONTINUARÁ

Gobierno: El movimiento en Achacachi se debilita

11 Septiembre 2017Agencias
CONFLICTO. Una imagen de los puntos de bloqueo en Achacachi.

CONFLICTO. Una imagen de los puntos de bloqueo en Achacachi.

El conflicto en Achacachi, encabezado por Felipe Quispe, perdió fuerza y va a camino a una inevitable derrota política. Sus comunidades se desconectaron y optaron por retornar a la normalidad, según el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El Ministro sostuvo que el movimiento se redujo a un bloqueo en la zona de Playa Verde, cerca a la tranca de Vilaque, y a la vigilia que mantiene un grupo de mujeres en La Paz en las afueras del Ministerio Público, y que el resto de las comunidades se desconectaron de los dirigentes del conflicto.

Romero dijo que la movilización no goza del apoyo ni de la simpatía de la provincia Omasuyos, donde los Ponchos Rojos desautorizaron a Quispe, lo que ratifica la teoría de que hay una fisura entre la gente del campo y la población de Achacachi.

"La movilización se restringe a algunos dirigentes y políticos desocupados en la localidad urbana", aseguró el Ministro.

Romero insistió en que detrás de la movilización se encuentran algunos sectores de la oposición, que están paganado a un grupo de encapuchados para que sostengan el conflicto.

El Ministro sostuvo que Quispe "ha engañado al pueblo de Achacachi y lo ha conducido a una previsible derrota política y una profunda pérdida a los actores locales".

El Mallku, sin embargo, aseguró ayer que el conflicto no morirá y que seguiré en pie para "enfrentar la corrupción, prostitución y el narcotráfico que priman en el país", frente a dirigentes sindicales que se "hicieron comprar o se vendieron al Gobierno".

"Estoy orgulloso de golpear a tres gobiernos: Banzer, 'Goni' y Carlos Mesa. Gracias a mi acción revolucionaria, los masistas están muy bien servidos. O sea, yo se les he tendido la cama, y la mesa servida también", apuntó.

Quispe, además, aseguró que el alcalde Edgar Ramos ya no se encuentra en el país.

EN SAN BUENAVENTURA

Entretanto, ayer se conoció que, como en Achacachi, en San Buenaventura, tres dirigentes vecinales fueron encarcelados el fin de semana tras una denuncia del alcalde Javier Delgado, afín al MAS, en respuesta a una solicitud de rendición de cuentas en 2016, que incluyeron medidas de presión. 

  • 702 veces leída
  • Política
  • Gobierno, Achacachi, movimiento, Felipe Quispe

También le puede interesar...

11 Septiembre 2017, 05:39

Nuevo contrato de la china Sinohydro con el Gobierno

El Gobierno firmará hoy, lunes, un contrato con la empresa china Sinohydro para la construcción de una represa que es parte de un proyecto hidroeléctrico en Cochabamba.

11 Septiembre 2017, 05:35

Industriales dicen que no son prioridad para el Gobierno

El sector afirma que está estancado y que el Gobierno no le da condiciones para crecer

10 Septiembre 2017, 19:56

El Mallku dice que alcalde Edgar Ramos ya no está en Bolivia

Felipe Quispe negó que exista plan de atentados y dinamitazo en Achacachi. Considera que Evo Morales perdió su esencia de lucha social y origen campesino

10 Septiembre 2017, 12:24

Gobierno destina más de Bs 393 millones para reactivar la producción en Cochabamba

El Gobernador detalló que se prevé potenciar la producción de durazno en la región del Valle Alto y de manzana en la localidad de Vinto

10 Septiembre 2017, 06:35

Siria: Gobierno y aliados acorralan a los yihadistas

El régimen de Damasco y las milicias aliadas de la coalición internacional intensificaron ayer su acoso al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia oriental de Deir al Zur, uno de sus últimos bastiones en...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE