Diario Digital Correo del Sur

Soria y jugadores de la Verde reciben sanción de la FIFA por conducta incorrecta

11 Septiembre 2017, 17:43La Paz/ANF
El DT Soria junto con el árbitro a la finalización del partido entre Bolivia y Chile. Foto: Marka Registrada

El DT Soria junto con el árbitro a la finalización del partido entre Bolivia y Chile. Foto: Marka Registrada

Dos miembros del equipo técnico, entre ellos su director técnico, Mauricio Soria, y cuatro jugadores de la selección boliviana fueron sancionados por la FIFA debido a su "conducta incorrecta" durante el partido que la Verde disputó ante Chile en La Paz por la fecha 16 de las clasificatoria rumbo a Rusia 2018.

Así lo dispuso una resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que fue conocida este lunes. Debido a la sanción la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberá cancelar la multa de $us 9.439 (9.000 francos suizo), mientras que el timonel Soria queda suspendido para el siguiente cotejo eliminatorio.

"De acuerdo con los informes de los oficiales del partido antes mencionado, cuatro jugadores y dos oficiales del equipo (equipo técnico) representativo de Bolivia fueron sancionados", cita la nota enviada a la FBF.

Según el informe del árbitro colombiano Wilmar Roldan, Soria fue expulsado al finalizar el partido Bolivia-Chile por "emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos".

"Soria se encontraba dentro del terreno de juego al frente de su área técnica cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino (...) Soria llamó la atención del jugador Jean Beausejour a quien le hizo el gesto (corte de manga", agrega la nota.

Cabe recordar que en el tramo final del cotejo de la Verde ante Chile, se registraron algunos impases entre los jugadores de ambos plantes y los equipos técnicos por lo que tuvo que intervenir la Policía para calmar los ánimos. Debido a una falta, el jugador Alejandro Chumacero fue expulsado del cotejo.

Debido a la sanción, Soria no podrá estar presenta en el partido ante Brasil, partido que se disputará el próximo 5 de octubre por la fecha 17 de las clasificatorias a Rusia 2018.

En caso de que la FBF quiera apelar la sanción, la FIFA señaló que esperará hasta el 18 de septiembre para abrir un procedimiento disciplinario ente su Comisión Disciplinaria.

"En caso contrario la multa tendrá autoridad de cosa juzgada", aclara el documento.

  • 7625 veces leída
  • Política
  • Mauricio Soria, DT, Bolivia, Verde, sanción, FIFA

También le puede interesar...

11 Septiembre 2017, 21:15

National Geographic presentó la séptima cápsula de la serie Orígenes Huari

Los ingredientes de origen que desde hace algunos años toman relevancia en la gastronomía boliviana fueron exhibidos por la cadena internacional

11 Septiembre 2017, 19:42

Ministro Arce rechaza afirmaciones del canciller chileno y lamenta su "desesperación"

Chile entregará el 15 de septiembre su dúplica por el litigio marítimo que mantiene con Bolivia en La Haya, una semana antes de la fecha límite fijada por la Corte

11 Septiembre 2017, 18:30

TSE sortea ubicación de candidatos en las papeletas para elecciones judiciales

Cuando el ciudadano acuda a emitir su voto al recinto designado recibirá dos papeletas, una para elegir a magistrados del TA y Consejo de la Magistratura, y la otra para los postulantes al TSJ y TCP

11 Septiembre 2017, 06:06

Deportivo JCDT, el nuevo equipo de la Primera A

Deportivo “JCDT” consiguió el ansiado ascenso a la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) gracias a su victoria sobre Huacareta, ayer, en la cancha de Garcilazo, en la última fecha del campeonato...

11 Septiembre 2017, 05:36

Los hijos del Che llegarán a Bolivia para un homenaje

Los hijos del guerrillero argentino cubano Ernesto "Che" Guevara llegarán al país en octubre para participar en los homenajes que prepara el Gobierno en conmemoración de los 50 años de su muerte, informó ayer el...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE