Diario Digital Correo del Sur

Alcalde de Achacachi dice que no renunciará “jamás de los jamases” y niega detención

12 Septiembre 2017, 17:46Erbol
Edgar Ramos, Alcalde de Achacachi. Foto: Facebook

Edgar Ramos, Alcalde de Achacachi. Foto: Facebook

El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos Laura, negó las versiones de que hubiese salido del país o renunciado al cargo. Aseguró que sigue ejerciendo sus funciones y que jamás renunciará al cargo.

El fin de semana, Felipe Quispe, el “Mallku”, denunció que Ramos ya no estaba en el país y que el Gobierno había sido cómplice de su salida. Asimismo, desde Achacachi surgió el rumor de la renuncia del alcalde y que un concejal asumiría el lugar.

Ramos, en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL, sostuvo que no sabe de dónde salieron esos rumores, pero él jamás saldrá del país y que sigue cumpliendo sus funciones desde Warisata y haciendo gestiones en La Paz.

El alcalde dijo que “como buen achacacheño” no se escapará. Anunció que dará informe de su gestión, pero no renunciará a su cargo, como lo exigen los vecinos de su municipio, quienes lo acusan de corrupción.

“Jamás de los jamases como alcalde yo no voy a renunciar, pero voluntariamente me voy a someter a lo que dice la Constitución al referendo revocatorio”, manifestó.

Ramos fue cuestionado en los últimos días por su patrimonio declarado por encima de los dos millones de bolivianos. Al respecto, señaló que su casa vale unos 150 mil dólares en Achacachi, y que además su esposa es comerciante y además se dedica al rubro del transporte.

En cuanto a las denuncias de corrupción en su contra, el alcalde manifestó que está depuesto a dar la cara, pero las acusaciones deberán ser comprobadas y llevadas a un proceso.

DETENCIÓN

“Estoy normal, no tengo nada”. Así el alcalde Édgar Ramos Laura negó los rumores de que había sido aprehendido por vecinos de Achacachi, en la ciudad de El Alto.

Al mediodía de este martes, en redes sociales surgió la versión de que Ramos había sido capturado por un grupo de vecinos en la Ceja de El Alto.

“Eso es mentira. Es una falsa información. Parece que estamos viviendo días de de mentira, sigo trabajando normal, desarrollando mis actividades que debo cumplir como alcalde”, dijo Ramos en contacto telefónico.

  • 1370 veces leída
  • Política
  • Edgar Ramos, Achacachi, La Paz

También le puede interesar...

12 Septiembre 2017, 20:32

Una familia habría esclavizado a una mujer durante 39 años en La Paz

Tomasa Machaca fue traída desde la provincia Camacho hace 39 años y fue entregada a la familia Omonte por su padre

12 Septiembre 2017, 15:06

Tres mineros mueren tras un derrumbe en un cerro de Sorata, en La Paz

El trágico suceso ocurrió el domingo y fue causado por las fuertes lluvias que afectaron el fin de semana esa región. Los afectados piden ayuda gubernamental para rescatar los restos de los fallecidos y la maquinaria

12 Septiembre 2017, 07:49

Pérdidas por 3 millones de dólares ya arrojó el bloqueo en Achacachi

El bloqueo que realizan desde hace casi 20 días los pobladores de Achacachi en una de las carreteras hacia Perú dejó pérdidas por más de 3 millones de dólares al pueblo turístico de Copacabana, informó ayer una...

12 Septiembre 2017, 07:07

El Alcalde de Achacachi niega versión sobre fuga

Tras la denuncia de Felipe Quispe "El Mallku", el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, afirmó que no fugó y se encuentra en el país desarrollando con normalidad su trabajo; y aseguró que no lograrán que renuncie a su...

12 Septiembre 2017, 06:52

La Paz: Intervienen prostíbulo donde dopaban a clientes

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervino un lenocinio, ubicado en la zona central de La Paz, donde el personal actuaba en conjunto para dopar y robar a los clientes.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE