Diario Digital Correo del Sur
APUNTA A LOS SUPERVISORES Y FISCALES DE LOS PROYECTOS

Evo ve "negociados" en algunas obras estatales

12 Septiembre 2017Agencias
ACTO. El presidente Evo Morales, durante la firma del contrato en Cochabamba.

ACTO. El presidente Evo Morales, durante la firma del contrato en Cochabamba.

EL PROYECTO

La construcción de planta de la hidroeléctrica Ivirizu costará en total $us 549 millones, se ejecutará en tres fases y se concluirá en cuatro años. Sinohydro se hará cargo de dos fases.

El presidente Evo Morales denunció ayer que en algunas obras estatales se registran "negociados" entre los supervisores, fiscales y contratistas de los proyectos, que buscan ampliar plazos o, incluso, requerir mayor presupuesto.

Morales, de manera general, y sin identificar algún caso en concreto, denunció con estas palabras el asunto: "Yo veo que hay negociados".

Según el Presidente, por eso mismo, algunos supervisores usan la excusa de la llegada de la época de lluvias para solicitar la ampliación de los plazos. Citó como ejemplos el trópico cochabambino y la amazonía.

"Sabían que esa zona es lluviosa. Saben que va a llover en esas zonas. Son inventos, y siento que al supervisor o al fiscal, con una cerveza o, tal vez, con dinero, se los compran para ampliar tiempo y (para) hacer faltar plata", lamentó el Jefe de Estado.

El Presidente hizo esas declaraciones en el acto de suscripción del contrato entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la compañía china Sinohydro para la construcción de la hidroeléctrica "Ivirizu" en Cochabamba.

"Quiero que sepa la empresa china que eso no hay con el Gobierno nacional. Desde el primer momento en que empiecen a incumplir (el contrato), (habrá) multas y sanciones, o (finalmente) se ejecutará la boleta de garantía, (porque) preferimos perder el tiempo, que estar en negociados", le avisó, a propósito, el Presidente a la firma china.

Sinohydro, que también construye el tramo Padilla-El Salto en Chuquisaca, se adjudicó la primera fase del proyecto por $us 172 millones. Ayer se firmó el contrato. La firma china también se adjudicó la segunda fase por $us 96 millones. El contrato se firmará octubre.

 

También le puede interesar...

12 Septiembre 2017, 07:38

Rechazaron proyecto de Ley para condonar deuda

La bancada del MAS rechazó el proyecto de ley para que el Gobierno condone la multa impositiva de $us 122 mil a las Siervas de María. La Aduana impuso una multa de $us 122 mil a las Siervas de María a raíz de...

12 Septiembre 2017, 07:11

El Gobierno enjuicia a los padres de Naomi

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó ayer que su despacho presentó ante el Ministerio Público dos demandas por negligencia y otros delitos contra los padres de la adolescente Naomi, que sufre desnutrición...

12 Septiembre 2017, 07:08

Evo: Masacre de Porvenir derrotó a la oposición

El presidente Evo Morales dijo ayer que la masacre del Porvenir, que dejó 15 campesinos y normalistas muertos el 11 de septiembre de 2008, marcó la derrota política, militar y electoral de la oposición política que...

12 Septiembre 2017, 07:05

Alistan un encuentro entre Evo y Lenín

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Lenín Moreno, celebrarán pronto su primera reunión bilateral. Así lo anunciaron ayer los cancilleres de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Bolivia, Fernando...

11 Septiembre 2017, 06:11

Evo propone acuartelar a deportistas en FFAA

Con el objetivo de fortalecer la competitividad, el presidente Evo Morales planteó ayer acuartelar a los atletas nacionales en las Fuerzas Armadas y pagarles un sueldo fijo.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE