Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ORGÁZ ORGANIZA EL CONGRESO RECIÉN PARA NOVIEMBRE

Observan prórroga en la dirigencia del MAS

12 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
DIRIGENTE. El presidente departamental del MAS, Marcel Orgáz, en una entrevista reciente.

DIRIGENTE. El presidente departamental del MAS, Marcel Orgáz, en una entrevista reciente.

IMPORTANCIA

El Jefe del MAS en Chuquisaca es invitado a todos los actos oficiales del Gobierno y de la Gobernación de Chuquisaca, además de los encuentros de las organizaciones sociales oficialistas. 

Seguirá la prórroga. El presidente departamental del MAS, Marcel Orgáz, convocará a congreso recién en estos días. Así las cosas, el partido renovará a la dirigencia en noviembre. Santiago Vargas, uno de los fundadores del instrumento político en la región y actual concejal de Sucre, observó ayer la situación del dirigente y remarcó que si Orgáz no validó su prórroga, sus actos pueden considerarse como ilegales.

“Si no ha hecho ampliar (su mandato) en consulta con todas las organizaciones, todos sus actos –de cualquier autoridad o dirigente– quedan nulos. No quiero pensar que se hayan ampliado (el mandato) porque hayan querido. Yo conozco, he sido parte de la elaboración de este estatuto (del partido) y de los anteriores, y de la fundación del instrumento político”, observó Vargas, consultado sobre el asunto.

La semana pasada, el asambleísta Pablo Pérez (MAS), que es acusado por Orgáz y la FUTPOCH de traición, algo que éste niega, dijo que el dirigente cumplió su mandato en marzo.

“Él (Orgáz) en marzo ya ha concluido su gestión. Él ya debería convocar a un congreso, para darle una nueva línea política al MAS. Por eso estamos como estamos en Sucre”, protestó Pérez, que afirmó además que el partido se encuentra “secuestrado” en la región por el “emebelismo” y el “gonismo”.

Consultado, Orgáz dijo ayer que ya fijó las fechas para el congreso. Se desarrollará entre el 10 y 12 de noviembre, y añadió que sólo falta elegir el lugar. “Todo el mundo quiere (el congreso sea) en su región, en su distrito”, explicó.

Sobre la prórroga en su mandato, aseguró que sólo lleva dos meses prorrogado y que no llamó a congreso debido a que estaba esperando una instrucción de la Dirección Nacional. “Tenemos una estructura orgánica nacional. Nosotros recibimos el mandato de nuestra Dirección Nacional. Hemos recibido recién el instructivo de que se tiene que convocar”, explicó.

¿Debe seguir al mando del partido? El ejecutivo de la FUTPOCH, Román Barrón, dijo que ello dependerá del congreso, pero señaló que la renovación sería lo más saludable para el partido. “A veces, las ratificaciones no funcionan, y no funcionarán, yo digo eso. Tiene que haber una reestructuración. Tiene que haber un nuevo presidente del MAS”, señaló.

¿Hizo un buen trabajo? Barrón dijo que no llegó a la excelencia, pero que tampoco fue malo. La diputada Arminda Durán (MAS), que su trabajo se notó en el campo; Vargas prefirió no opinar.

El MAS atraviesa actualmente por una situación difícil en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, donde el partido se encuentra dividido.

 

  • 1484 veces leída
  • Política
  • prórroga, dirigencia, MAS, ilegalidad

También le puede interesar...

12 Septiembre 2017, 07:38

Rechazaron proyecto de Ley para condonar deuda

La bancada del MAS rechazó el proyecto de ley para que el Gobierno condone la multa impositiva de $us 122 mil a las Siervas de María. La Aduana impuso una multa de $us 122 mil a las Siervas de María a raíz de...

12 Septiembre 2017, 06:46

Se registran 16 suicidios en casi nueve meses de 2017

La semana pasada dos personas se quitaron la vida por problemas familiares

11 Septiembre 2017, 11:37

Suben a 95 las víctimas mortales por el terremoto que golpeó a México

En Oaxaca se registró la mayor cantidad de fallecidos, 76 muertos por ahora, la mayoría de estas víctimas se concentra en Juchitán (37) y en Asunción Ixtaltepec (10)

11 Septiembre 2017, 05:42

Irma atraviesa Florida dejando secuela de víctimas y destrucción

El fenómeno se degradó a categoría 2 pero provocó cortes de luz y caída de árboles

10 Septiembre 2017, 11:35

El huracán Irma se cobra las tres primeras víctimas mortales en Florida

Entre los fallecidos está un hombre murió ayer después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, después de perder el control del vehículo debido a un golpe de viento

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE