Diario Digital Correo del Sur
LA ADMINISTRACIÓN DE URQUIZU DICE QUE DERROTÓ A LA OPOSICIÓN

Asamblea: Afirman que ya no hay división en el MAS

13 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR

DIFERENCIAS

Una facción del MAS en la Asamblea afirma que el partido está secuestrado por el "emebelismo" y el "gonismo". Almendras anunció que hasta Pablo Pérez aprobará el POA. 

La administración del gobernador Esteban Urquizu aseguró ayer que derrotó a la oposición en la Asamblea Departamental y que su relación con la bancada del MAS volvió a ser sólida. Por lo mismo, adelantó que el POA 2018 será aprobado mañana sin problemas y que las intenciones de la oposición de dividir al oficialismo quedarán en nada.

"Nuestras relaciones (...) son de las mejores en este momento. Ellos se han comprometido a aprobar el POA. Tenemos los dos tercios al interior de la Asamblea Departamental. Esas intenciones de algunos opositores (...) de tratar de dividir a nuestros asambleístas van a quedar en nada", afirmó el secretario de Coordinación General de la Gobernación, Eberth Almendras.

Así las cosas, la Asamblea Departamental de Chuquisaca tendrá un presupuesto de Bs 10,2 millones en 2018 y no Bs 13 millones, como quería. Según Almendras, la bancada del MAS acordó con el Ejecutivo que, de ser necesario, y siempre que tenga justificación, el próximo año habrá modificaciones presupuestarias, en caso de que así lo solicite la Asamblea.

"Han sido derrotados. Esa su intención de dejar sin POA a Chuquisaca va a quedar en nada (...) La oposición puede quedarse con las ganas de dividir. El MAS está fuerte y sólido en este momento en el Departamento", insistió Almendras.

Los opositores negaron que hayan intentado dividir a la bancada del MAS y aclararon que fue una de las asambleístas oficialistas la que propuso el incremento, que fue respaldado por casi toda la bancada del MAS, excepto por un asambleísta: Manuel Alfaro.

Los oficialistas y los opositores alegaron que la Asamblea necesitaba más presupuesto para su funcionamiento y reclamaron mayores condiciones para las tareas de fiscalización.

El presidente de la Asamblea, Dionisio Huailla, que ganó la presidencia con apoyo de la oposición, confirmó el lunes el acuerdo con el Ejecutivo, que incluye un compromiso de "coordinación", y dijo que el POA ya estaba siendo trabajado de manera conjunta.

Este medio conoció, sin embargo, que no todos los oficialistas aceptaron el acuerdo.

  • 413 veces leída
  • Política
  • MAS, POA, división, Asamblea Departamental

También le puede interesar...

13 Septiembre 2017, 06:40

Judiciales: MAS acusa a oposición de confundir

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió ayer que la propuesta de modificar la Ley de Régimen Electoral para contabilizar votos blancos y nulos en las elecciones judiciales del 3 de diciembre, es un...

13 Septiembre 2017, 06:39

Cae con droga hermana de diputada del MAS

Máxima Arias Calderón, hermana de la diputada del MAS Adriana Arias, fue enviada a prisión a Palmasola con detención preventiva, debido a que fue descubierta con droga, reveló el diputado de Unidad Demócrata (UD)...

12 Septiembre 2017, 07:38

Rechazaron proyecto de Ley para condonar deuda

La bancada del MAS rechazó el proyecto de ley para que el Gobierno condone la multa impositiva de $us 122 mil a las Siervas de María. La Aduana impuso una multa de $us 122 mil a las Siervas de María a raíz de...

12 Septiembre 2017, 07:34

No hay presupuesto para segunda fase de avenida

El Alcalde aseguró que se incluirá el próximo año en el reformulado del presupuesto

12 Septiembre 2017, 07:10

Observan prórroga en la dirigencia del MAS

Uno de los fundadores dice que la dirigencia podría estar cayendo en la ilegalidad

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE