Diario Digital Correo del Sur
EL GOBERNADOR DIJO QUE L0 "TERGIVERSARON"

Canelas compara al "Che" con Jesús e Iglesia critica

13 Septiembre 2017ANF

Para la Iglesia Católica comparar las vidas del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara y de Jesucristo es un acto "fuera de lugar" porque ambos personajes fueron muy diferentes. Así reaccionó ayer el vicario jurídico del Arzobispado de Cochabamba, Miguel Manzanera, respecto a las declaraciones que ayer vertió el gobernador cochabambino, Iván Canelas.

"Yo creo con todo respeto que no se puede comparar. Físicamente quizá porque la cara del 'Che' (luego de su muerte) mostraba que era de una persona que había sufrido y que ya descansa, pero comparar las vidas del 'Che' Guevara y Jesús me parece que es algo fuera de lugar", dijo.

Más temprano, el gobernador Canelas comparó al "Che" con Jesucristo asegurando que ambos trascendieron a la muerte. "El 'Che' ha trascendido la muerte (...) hay muy pocos hombres que han trascendido la muerte (y es el caso) del comandante Castro, el comandante Chávez, Gandhi y Mandela en lo político, y en lo científico está Albert Einstein; Jesuscristo, él también ha trascendido a la muerte", dijo durante un discurso en la entrega de un colegio en Chimoré.

Según Manzanera, Jesús siempre habló de reconciliación y perdón, no de matanza, a diferencia del "Che" que con su guerrilla provocó la muerte.

El sacerdote jesuita indicó que a diferencia del "Che", Jesucristo siempre rechazó el uso de las armas.

"TERGIVERsACIÓN"

En un segundo acto celebrado ayer en Cochabamba, Canelas tuvo la oportunidad de recordar sus palabras de la mañana e indicó que las mismas fueron "tergiversadas" por los periodistas. "Dije que Jesús ha transcendido la muerte hace 2.000 años porque su muerte ha dado vida a todo un concepto religioso-filosófico cristiano. Hay muchos que creemos en Jesús y hace más de 2.000 años intentamos seguir sus pasos. Esa es la similitud que hay entre estos grandes hombres, pero claro, algunos periodistas me han tergiversado", manifestó. 

También le puede interesar...

11 Septiembre 2017, 05:36

Los hijos del Che llegarán a Bolivia para un homenaje

Los hijos del guerrillero argentino cubano Ernesto "Che" Guevara llegarán al país en octubre para participar en los homenajes que prepara el Gobierno en conmemoración de los 50 años de su muerte, informó ayer el...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE