Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRESIDENTE PARTICIPA DE UN EVENTO DE APOYO AL RÉGIMEN DE MADURO

Morales llega a Venezuela con críticas contra Trump

17 Septiembre 2017La Paz/Agencias
ACTO. El Primer Mandatario estuvo ayer en Santa Cruz, antes de partir a Caracas.

ACTO. El Primer Mandatario estuvo ayer en Santa Cruz, antes de partir a Caracas.

AFÁN INTERVENCIONISTA

Evo Morales advirtió una supuesta intención intervencionista del Gobierno norteamericano que, dijo, busca respaldo de algunos gobiernos, mientras se trata una solución por la vía del diálogo.

El presidente Evo Morales tildó ayer de "inadmisible" el llamado que hizo su homólogo estadounidense, Donald Trump, a los mandatarios de Brasil, Colombia y Perú para hablar de la crisis en Venezuela, asegurando que no los puede tratar "como si fueran sus obreros".

"Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El Mandatario, que anoche viajó a Venezuela para participar en un encuentro de sectores sociales que apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que Trump "no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros". Esta misma noche, Morales partirá a Nueva York para cumplir agenda en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Trump invitó a una cena a sus homólogos de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de analizar la situación latinoamericana, especialmente la crisis política venezolana.

El encuentro está previsto para la noche del lunes en vísperas de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Morales criticó también la forma en que Trump un día "amenaza con descertificar a Colombia" y al otro convoca al presidente Santos para que apoye sus planes sobre Venezuela.

El Presidente advirtió una supuesta intención intervencionista del Gobierno norteamericano que, a su juicio, busca el respaldo de algunos gobiernos de la región, mientras se trata una solución por vía del diálogo.

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista", escribió en otro mensaje.

Morales respaldó el viernes que Bolivia, México, Chile y Nicaragua sean parte de una comisión de seguimiento a los eventuales acuerdos que surjan de las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición de ese país.

CITA MUNDIAL

Entretanto, en Caracas hoy se desarrolla la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, auspiciada por el Gobierno de Maduro y en la que se prevé la participación de personalidades de diversa índole como internacionalistas, sociólogos, escritores y periodistas de más de 60 países, entre ellos la delegación boliviana encabezada por el Presidente.

Esta actividad tiene como objetivo planificar una agenda de políticas en defensa de los derechos ciudadanos y durará cuatro días, señaló la agencia estatal de noticias de Venezuela AVN.

  • 969 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, Venezuela, Trump, críticas

También le puede interesar...

17 Septiembre 2017, 06:00

Oposición en Venezuela pide garantías a Maduro

Descarta que haya avances con el Gobierno, ya que el proceso aún es considerado exploratorio si no tienen certezas

17 Septiembre 2017, 05:36

Pérez ve en riesgo reelección de Evo

El asambleísta dice que el partido "no está bien en Sucre" y que está "interpelado"

17 Septiembre 2017, 05:34

Evo pide transparencia en el manejo de recursos

El presidente Evo Morales recomendó ayer en Santa Cruz manejar con transparencia los recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI). "No porque es Fondo Indígena, este fondo es netamente para el movimiento indígena...

17 Septiembre 2017, 05:31

Papa recibirá a Evo en el Vaticano a fin de año

El canciller Fernando Huanacuni informó ayer que el presidente Evo Morales se reunirá el 15 de diciembre con el papa Francisco en el Vaticano, en una cita que fue pactada para revisar la agenda bilateral.

17 Septiembre 2017, 05:30

Evo confirma la visita de Putin a Santa Cruz

El presidente Evo Morales confirmó ayer, sábado, la llegada de su homólogo ruso, Vladirmir Putin, a Santa Cruz para el Foro de Países Productores de Gas (FPEG) a celebrarse en noviembre. El Mandatario adelantó que se...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE