Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SI NO HAY UNA "PURGA" EN EL MAS DE CHUQUISACA

Pérez ve en riesgo reelección de Evo

17 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
POSTURA. El asambleísta regional del MAS, Pablo Pérez, en declaraciones a la prensa.

POSTURA. El asambleísta regional del MAS, Pablo Pérez, en declaraciones a la prensa.

TÁCTICA URGENTE

El asambleísta oficialista Pablo Pérez afirma que hay un desencanto en Sucre con el MAS, por lo que el partido necesita una urgente "reconducción".

"Con este MAS, la reelección del presidente Evo Morales en 2019 corre riesgo en Sucre”. El asambleísta oficialista Pablo Pérez llegó a esa conclusión, tras una reflexión sobre la situación del partido en la región. El proceso de cambio en la Capital necesita una “purga”, alertó.

Pérez, que fue denunciado ante el Tribunal de Ética del MAS por supuesta traición, volvió a demandar la “reconducción” del partido en la Capital y a afirmar que el MAS se encuentra “secuestrado” por el “gonismo” y el “emebelismo” en Sucre.

“No tengo la intención de pelear absolutamente con nadie. Lo que me preocupa es el proceso (de cambio)”, explicó el legislador, señalado por la FUTPOCH y la Dirección Departamental del MAS por supuestamente coordinar con la oposición acciones contra algunos altos funcionarios de la administración del gobernador Esteban Urquizu.

Pérez dijo que el MAS no debe “engañarse” con la realidad. Aseguró que el partido “no está bien en Sucre”. Agregó que pese a que el Presidente y el Gobernador hicieron “muchas obras” en la región, los resultados en los últimos procesos electorales fueron “negativos”. Y puso como ejemplos los referendos por el Estatuto Departamental, la Carta Orgánica de Sucre y la reelección del Presidente.

“Algo está funcionando mal en el tema estrictamente político. Por eso, yo planteo la reconducción del proceso (de Cambio) en Sucre, una purga del Proceso (de Cambio) La gente no ve con buenos ojos que el MAS haya sufrido un ‘entrismo’ (…) Ha sufrido un ‘entrismo’ el MAS, y desde adentro (se) están tocando las fibras íntimas del MAS. Por eso, en las calles la gente de a pie nos interpela. Entonces, hay que ver qué mecanismos utilizar para volver a encantar a la población. Estamos muy interpelados, y no sólo en Sucre: estamos interpelados, incluso, en los municipios del área rural”, analizó.

El legislador pidió un “baño de humildad” y recordó que, a veces, el poder “llega cargado de soberbia”. “Va a llegar el 2019, y corremos nuevamente el riesgo de estar en una situación muy complicada”, alertó a la militancia.

Finalmente, dijo que si el partido lo expulsa, él acatará la decisión, pero avisó que seguirá respaldando el proceso de cambio. “Espero que esto se lo tome como una crítica constructiva”, agregó.

Seducir a la gente

Pablo Pérez

Asambleísta del MAS

"En las calles la gente de a pie nos interpela. Entonces, hay que ver qué mecanismos utilizar para volver a encantar a la población".

  • 3198 veces leída
  • Política
  • reelección, Evo Morales, Pablo Pérez, MAS

También le puede interesar...

17 Septiembre 2017, 05:59

Corea del Norte busca equilibrar armas de EEUU

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebró "con orgullo" el éxito del último lanzamiento de un misil por parte del país asiático y aseguró que su programa de armas está destinado a crear "un equilibrio"...

17 Septiembre 2017, 05:40

Choque múltiple de carro basurero alarmó a vecinos

EMAS admitió que las calles empinadas representan un riesgo para los vehículos

17 Septiembre 2017, 05:34

Evo pide transparencia en el manejo de recursos

El presidente Evo Morales recomendó ayer en Santa Cruz manejar con transparencia los recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI). "No porque es Fondo Indígena, este fondo es netamente para el movimiento indígena...

17 Septiembre 2017, 05:31

Papa recibirá a Evo en el Vaticano a fin de año

El canciller Fernando Huanacuni informó ayer que el presidente Evo Morales se reunirá el 15 de diciembre con el papa Francisco en el Vaticano, en una cita que fue pactada para revisar la agenda bilateral.

17 Septiembre 2017, 05:30

Evo confirma la visita de Putin a Santa Cruz

El presidente Evo Morales confirmó ayer, sábado, la llegada de su homólogo ruso, Vladirmir Putin, a Santa Cruz para el Foro de Países Productores de Gas (FPEG) a celebrarse en noviembre. El Mandatario adelantó que se...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE