Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRESIDENTE ATACA A EEUU EN NUEVA YORK

Evo habla ante la ONU luego de intensa jornada

19 Septiembre 2017Agencias
ENCUENTRO. Morales se entrevistó con el Secretario General de la ONU, anoche.

ENCUENTRO. Morales se entrevistó con el Secretario General de la ONU, anoche.

EVO EN UN FORO

El presidente Evo Morales integrará el Círculo de Liderazgo que estableció la ONU para combatir la explotación y el abuso sexual, informó ayer el embajador Sacha Llorenti.

Tras un intenso primer día en Nueva York, en el que mantuvo al menos cuatro reuniones de alto nivel, el presidente Evo Morales participa hoy de la apertura de la 72ª Asamblea General de la ONU, en la que pronunciará un discurso para contextualizar la coyuntura mundial.

Morales consideró ayer que es hora de que los países que conforman la Organización de Naciones Unidas (ONU) defiendan la igualdad y la soberanía de los Estados y rechacen el unilateralismo e intervencionismo del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El Mandatario, que se encuentra en Nueva York para participar de la septuagésima segunda Asamblea General de la ONU, aseguró también que no habrá paz en el mundo mientras EEUU persista en su afán de "destruir medio oriente" y continúe con su política intervencionista.

Morales llegó la noche del domingo a Nueva York y a primera hora de ayer se reunió con su homólogo de Irán, Hassan Rouhani, quien ofreció a Bolivia la transferencia de avances y conocimientos sobre nanotecnología.

"Presidente de Irán ofreció transferencia de nanotecnología para desarrollo industrial, acordamos profundizar buenas relaciones entre países", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

ESTUDIO DE LA OMS

Más tarde, el Primer Mandatario anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) investigará las cualidades de la hoja de coca. Lo dijo tras una reunión con el Director General de la OMS, Tedros Adhanom, para tratar el tema de la hoja de coca y la salud pública.

“OMS hará investigación científica sobre cualidades de hoja de coca. Director Gral. pidió solicitud oficial con 2 ó 3 países para realizarlo”, indicó mediante la misma red.

Morales informó también que la OMS se comprometió a enviar una comisión de alto nivel para hacer un diagnóstico sobre el sistema de salud boliviano, con miras a mejorarlo.

Asimismo, anunció que junto al organismo internacional se trabajará en la formación de especialistas en cardiología, neurología, nefrología, gastroenterología y oncología para Bolivia.

CITA CON EL BID Y GUTERRES

Ya en la noche y a través de la misma red social, Morales dio cuenta de su reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, que visitará el país este año “para reflexionar sobre nuestros avances y hacer más fuerte a nuestra economía”.

También agradeció la confianza del BID en Bolivia y agregó que ese organismo continuará apoyando la inversión “para seguir construyendo el vivir bien de nuestro pueblo”.

Al cierre de la jornada también mantuvo un encuentro con el secretario General de la ONU, António Guterres. “Tenemos muchas coincidencias (…) reconoció nuestros avances en desarrollo inclusivo, Agenda Patriótica 2025 y rol en negociaciones situación Venezuela”, dijo en un par de mensajes.

Además de hablar con él sobre los “grandes problemas que enfrenta el planeta”, dijo haberle pedido que la ONU tenga un rol protagónico para resolver a través del diálogo y la negociación los problemas de aguas transfronterizas.

“También hemos hablado de nuestra demanda marítima ante La Haya, él conoce muy bien la historia. Siento que nos acompaña”, sostuvo en otro mensaje.

Para hoy, martes, está previsto su discurso en el plenario de la Asamblea de la ONU.

Contra EEUU

Evo Morales

Presidente de Bolivia

"Los más de 190 países de ONU defiendan el principio de igualdad soberana de los Estados y rechacen el unilateralismo de EEUU".

  • 1053 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, ONU, jornada, EEUU

También le puede interesar...

19 Septiembre 2017, 16:27

Maduro dice que Trump es "el nuevo Hitler" de la política internacional

Trump, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, afirmó este martes que Venezuela está "al borde del colapso total" y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas

19 Septiembre 2017, 06:42

El hambre crece de nuevo

Atizado por conflictos tales como guerras y desastres naturales, se estima que en 2016 afectó a 815 millones de personas en el mundo. Creció por primera vez en 15 años. Cifras de las agencias de la ONU para la...

19 Septiembre 2017, 06:39

Evo hablará con Macri de compra de aviones de entrenamiento militar

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri, analizarán la posible compra boliviana de los aviones argentinos de entrenamiento militar Pampa, durante el encuentro que celebrarán en...

19 Septiembre 2017, 06:19

EEUU anunciará su nueva política hacia Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hablaron ayer sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán, al que ambos calificaron de "terrible".

19 Septiembre 2017, 06:17

Trump critica burocracia y pide cambios en la ONU

El Presidente de Estados Unidos aseguró que el organismo mundial funciona a través de "procedimientos complicados"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE