Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ENTIDAD SE PROPONE RETOMAR LA LUCHA POR INCAHUASI

Comité Cívico alista una agenda con diez puntos

20 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
CODEINCA. Una imagen del último congreso de CODEINCA, donde se eligió a la nueva Directiva.

CODEINCA. Una imagen del último congreso de CODEINCA, donde se eligió a la nueva Directiva.

CODEINCA

La nueva Directiva de CODEINCA, que se proclamó como independiente, se enfrentará al poder político del MAS, que no reconoce su legitimidad y la considera como opositora. 

CODEINCA planea retomar la lucha por Incahuasi. Su agenda, recientemente concluida, tiene previsto incluir, además, otros nueve puntos. El detalle se conocerá en un acto público a fin de mes. Eso, para que la gente conozca las reivindicaciones regionales que trabajará en adelante la entidad.

El presidente del Comité de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Rodrigo Echalar, explicó que la agenda en cuestión será puesta en consideración de la población, por lo que podrá ser "enriquecida" o "modificada",

"Queremos darle un poquito de realce a la presentación de esta plataforma (la agenda). La vamos a presentar el 29 de septiembre, en las instalaciones de CODEINCA, en un acto cívico, para que toda la población la conozca", avisó.

Echalar adelantó que una de los prioridades será el sector de hidrocarburos. Eso incluye a Incahuasi, cuya propiedad la detenta actualmente Santa Cruz. Chuquisaca exige participación en el campo de gas.

Otro de los asuntos que ocupará a CODEINCA será la situación de FANCESA. "También preocupa. No sólo a la ciudad, sino a nivel del Departamento", dijo Echalar.

Servicios básicos. Será otra de las prioridades de CODEINCA. La falta de agua y el incremento en las tarifas de la electricidad.

Infraestructura. CODEINCA planea ocuparse también de la Diagonal Jaime Mendoza, de la transversal Juan Azurduy de Padilla, entre otras carreteras, y de los aeropuertos: Alcantaría, Juana Azurduy de Padilla y el recientemente construido en Monteagudo.

"La industrialización del Departamento. Nos preocupa. No hay otras industrias importantes aparte de FANCESA", dijo Echalar.

La agenda también incluirá asuntos relacionados con la salud, la educación, los deportes y el civismo. Echalar dijo que CODEINCA reivindicará e inculcará el civismo en la región, ocupándose de acabar, por ejemplo, con la polémica por la fecha de fundación, la bandera y el escudo.

Sobre el rechazo de la Gobernación, Echalar dijo que una vez que se presente la agenda de CODEINCA se verá quién está con el desarrollo de la región y quién la rechaza.

  • 1163 veces leída
  • Política
  • CODEINCA, Comité Cívico, agenda

También le puede interesar...

20 Septiembre 2017, 07:39

Brújula

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE