Diario Digital Correo del Sur

Autoridades rinden homenaje a los 207 años de la gesta libertaria de Santa Cruz

24 Septiembre 2017, 11:17Santa Cruz/ABI
Las autoridades durante los actos de celebración esta mañana Santa Cruz. ABI

Las autoridades durante los actos de celebración esta mañana Santa Cruz. ABI

El presidente Evo Morales participó este domingo de los actos protocolares por los 207 años del grito libertario de Santa Cruz y rindió su homenaje a los próceres de la independencia de esa región del país.

Junto al Mandatario se dieron cita el vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades nacionales y locales, además de representantes de organizaciones sociales del país.

Los actos se iniciaron muy temprano en la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, 24 de Septiembre, donde se llevó a cabo la ceremonia interreligiosa, con la ofrenda a la Pachamama en agradecimiento a los favores brindados y para pedir su protección.

Luego se desarrolló la ceremonia preparada por las iglesias que profesan su fe en la capital cruceña, cuyos representantes pidieron por el bienestar y salud de las familias de ese departamento y de todo el país y de las autoridades locales y nacionales.

Tras ese acto, las autoridades nacionales, departamentales, municipales y los invitados especiales se dirigieron a otro punto de esa plaza para la iza de la bandera nacional y la del departamento.

Al son de las notas del Himno Nacional de Bolivia, procedieron a izar la bandera nacional que estuvo a cargo del presidente y del vicepresidente, mientras que el emblema departamental estuvo a cargo del gobernador, Rubén Costas, y del alcalde, Percy Fernández, posteriormente, entonaron el himno al departamento de Santa Cruz.

Después, las autoridades se trasladaron hasta el lugar donde se encuentra el monumento del líder indígena, Ignacio Warnes, para participar de la ofrenda floral que fue iniciada por las autoridades nacionales.

En el transcurso de la semana, el jefe de Estado entregó varias obras en beneficio de la población cruceña, entre ellas unidades educativas, coliseos, mercados y el puente Banegas, considerado el más largo del país, que unirá Okinawa y Cuatro Cañadas.

  • 493 veces leída
  • Política
  • Santa Cruz, Bolivia, aniversario, celebración

También le puede interesar...

24 Septiembre 2017, 19:30

Gobernación de Pando destaca la infraestructura en un nuevo aniversario de fundación

La Subgobernadora reconoció que aún falta mucho por hacer por ese departamento, pero reiteró que los avances y la inversión en los últimos diez años son "significativos"

24 Septiembre 2017, 19:07

Tras análisis de dúplica chilena, Bolivia confía en una "victoria" en la demanda marítima

La confianza en un futuro fallo de la CIJ favorable para Bolivia está basada en el derecho internacional y los argumentos históricos y jurídicos que se presentaron en La Haya

24 Septiembre 2017, 11:48

Con más de tres millones de habitantes, Santa Cruz es el departamento más poblado del país

Un reporte del INE destaca que registró un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años y de 6,64% en el período 2016

24 Septiembre 2017, 08:32

El callejón sin salida del Che Guevara

Con la mirada puesta en el 50 aniversario de su muerte, que se cumple el 9 de octubre, los últimos días del “Che” Guevara, sus hechos, sus palabras y su diario de campaña, vuelven a ser desgranados por los estudiosos...

24 Septiembre 2017, 07:10

Al Mundial

El cochabambino Juan Carlos Cartagena y el paceño Jesús Salazar representarán a Bolivia en el Mundial de Billar, modalidad Carambola a Tres Bandas, previsto para noviembre próximo, en Santa Cruz.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE