Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FANCESA DEJÓ DE DESEMBOLSAR LOS BS 12.000 MENSUALES QUE RECIBÍA LA ENTIDAD

Suspenden apoyo económico a Codeinca

26 Septiembre 2017CORREO DEL SUR

El Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquiscaca (CODEINCA) se quedó sin sustento económico. FANCESA suspendió sus aportes a la entidad y no explicó los motivos, según la dirigencia de la institución cívica.

"Una vez que hemos recibido los ambientes del Comité Cívico, hemos sido informados que hace dos meses que FANCESA no hace el aporte de cada mes, que son 12.000 bolivianos. Hemos hecho la solicitud a la Gerencia, y ante tanta insistencia, nos llega una nota que no explica cuál es el motivo por el cual ya no van a dar ese aporte y sólo indican que no ha sido aprobado. Se estaría cerrando la única fuente económica que tiene el Comité Cívico", se quejó ayer Lili Fernández, miembro del nuevo Directorio.

Ese dinero se usaba para pagar el sueldo de los dos funcionarios que trabajan en CODEINCA y los gastos de los servicios básicos.

La semana pasada, la institución se quedó sin energía eléctrica por falta de pago.

¿Fue una decisión política? Fernández respondió que para nadie es secreto que el gobernador Esteban Urquizu, que representa a la Gobernación en la junta de accionistas de FANCESA, desconoció al nuevo Directorio de CODEINCA debido a que lo considera como opositor.

Las instituciones se reunirán hoy para abordar el asunto y decidir el camino a seguir.

  • 1560 veces leída
  • Política
  • apoyo, económico, CODEINCA, FANCESA

También le puede interesar...

26 Septiembre 2017, 11:29

¿Cómo se calcula el impacto económico de los seísmos?

Las cifras de pérdidas directas son insuficientes. Se debe tomar los efectos que se traducirán en la economía más adelante, aclara el representante del Consorcio de Agencias Humanitarias en Bolivia, José Luis Barrera.

26 Septiembre 2017, 11:17

Santa Cruz, más allá de la feria

En estos días de Expocruz registra un importante movimiento económico, pero el resto del año genera el 70% de los alimentos que consume el país, aparte de exportar más de 2,5 millones de toneladas para proveer a...

26 Septiembre 2017, 11:13

Educación de calidad, la verdadera esencia del desarrollo económico

La última década muestra un panorama de cambios abruptos en el desempeño de países que han atravesado por una bonanza económica precedida por un proceso recesivo o, en el peor de los casos, de crisis.

26 Septiembre 2017, 06:27

San Roque recibe apoyo por el Día del privado de libertad

Demostrando que para el deporte no hay barreras, la Jefatura Municipal de Deportes entregó indumentaria y material deportivo al Centro Penitenciario de San Roque.

26 Septiembre 2017, 05:19

Los residentes de Tarabuco gestionan el arreglo de iglesia

Con el objetivo de abordar la solución al derrumbe de la torre de la iglesia San Pedro en Tarabuco que data de hace más de tres años, la carencia de agua potable y la organización de la celebración de la festividad...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE