Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ALCALDE RESPONDE AL MOVIMIENTO QUE BUSCA EL REVOCATORIO

Arciénega: Les vamos a callar la boca con obras

28 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
AUTORIDAD. El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, durante la inauguración de la nueva avenida.

AUTORIDAD. El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, durante la inauguración de la nueva avenida.

DESAFÍO

Iván Arciénega

Alcalde de sucre

"Estas son las obras que estamos trayendo a Sucre (refiriéndose a la avenida 6 de Agosto) Con obras, les vamos a callar la boca".

"¡Sinverguenzas!" El alcalde Iván Arciénega respondió así ayer al movimiento que pretende activar un referéndum revocatorio de mandato en su contra. "Con obras, les vamos a callar la boca", agregó, en tono desafiante, y demandó que lo "dejen trabajar".

Ocurrió durante la inauguración de la avenida 6 de Agosto, donde el Alcalde avisó que trabajará con los dirigentes vecinales que "quieran el desarrollo Sucre". Tras resaltar la importancia de la obra y resaltar que están en desarrollo otras 182, financiadas con el crédito de más de Bs 232 millones de CONCRETEC, aunque sin nombrar de manera directa a sus críticos, avisó que "no permitirá" que "unos cuantos sinverguenzas desorienten" a la población.

"Estas son las obras que estamos trayendo a Sucre (...) Con obras, les vamos a callar la boca", arengó, tras resaltar que llegó a la Alcaldía para "modernizar a Sucre".

El Alcalde, además, dijo que está listo para "dar batalla" y que defenderá su trabajo en cualquier foro. "¡Déjennos trabajar!", reclamó, por último.

En el Distrito 3 (D-3), donde Arciénega inauguró la avenida 6 de Agosto, nació hace poco un movimiento vecinal que busca activar un revocatorio de mandato en su contra.

A propósito, el presidente del Consejo Distrital del D-3, Mariano Condori, que cuenta con el respaldo del Alcalde, en el acto de inauguración, aplaudió la obra y negó que su distrito esté dividido.

"Esta avenida moderna nos demuestra que el Distrito 3 está recibiendo obras. Aquellos falsos dirigentes nos han mentido, diciendo que no hay obras (...). Cada día estamos dando inicio a las obras. Eso es hacer gestión", remarcó el dirigente, que agregó que el D-3 respalda del trabajo del Alcalde.

El otro presidente del Consejo Distrital del D-3, Nelson Guzmán, que no cuenta con el apoyo de Arciénega, dijo que la nueva avenida fue entregada ante un grupo de funcionarios públicos y no ante los dirigentes vecinales que hacen vida orgánica, y agregó que la obra seguía ayer inconclusa.

"Vamos a continuar con este movimiento, y si él nos está desafiando, así como el Distrito 3 lo ha llevado a ser Alcalde, igualmente vamos a tomar esa decisión (el de revocarle el mandato)", respondió Guzmán, que agregó que a la dirigencia le tiene "sin cuidado" los dichos del Alcalde.

La dirigencia que critica la gestión del Alcalde creó hace poco una organización denominada Comité Impulsor del Revocatorio, cuyos dirigentes aseguraron que el movimiento se extendió a otros distritos.

  • 4645 veces leída
  • Política
  • Iván Arciénega, boca, obras, D-3

También le puede interesar...

27 Septiembre 2017, 05:59

La gestión de Arciénega y Urquizu, clave para 2019

Para el MAS, el desempeño de la gestión tanto del alcalde Iván Arciénega como del gobenador Esteban Urquizu será clave para enfrentar las elecciones de 2019 en Chuquisaca. Por lo mismo, el congreso del partido, que...

27 Septiembre 2017, 05:51

Sifuentes y Poppe cruzan críticas por distintas obras

El diputado opositor Horacio Poppe rechazó la invitación que le hizo la senadora oficialista Nélida Sifuentes para visitar la Fábrica de Vidrio que se construye en el municipio de Zudáñez, proyecto que cree terminará...

27 Septiembre 2017, 05:41

Exponen obras ganadoras del Premio Abaroa 2016

Dentro del Festival Internacional de la Cultura (FIC) y como primera vez en el evento, las obras ganadoras de cuatro categorías del Premio Eduardo Abaroa 2016 se exponen en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore...

25 Septiembre 2017, 05:15

Pintores le dieron color a la plaza 25 de Mayo con obras

Un colectivo de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) dio rienda suelta a su inspiración y recreación de cuadros en la plaza 25 de Mayo.

24 Septiembre 2017, 19:30

Gobernación de Pando destaca la infraestructura en un nuevo aniversario de fundación

La Subgobernadora reconoció que aún falta mucho por hacer por ese departamento, pero reiteró que los avances y la inversión en los últimos diez años son "significativos"

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE