Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NUEVO DIRECTORIO INICIA SU TRABAJO

Codeinca fija su agenda y ratifica su independencia

29 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
EN SUCRE. Los dirigentes de CODEINCA e invitados especiales, en el acto cívico de ayer.

EN SUCRE. Los dirigentes de CODEINCA e invitados especiales, en el acto cívico de ayer.

REVOCATORIO

CODEINCA no incluyó el revocatorio de mandato en su agenda, pero aclaró que ello no significa que no lo impulsará. Avisó que cuando toque y la institucionalidad lo demande, liderará el proceso.

Quiere marcar época. El nuevo Directorio del Comité de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) presentó ayer, en un acto público, la agenda que ocupará su tiempo en los meses que vienen de su mandato. Contiene diez puntos, con las más sentidas necesidades de la región, según la dirigencia, que prometió que, pese a las trabas que encontró en los últimos días, peleará igual por las reivindicaciones regionales y que no "subordinará" sus decisiones al poder político.

"Este es un directorio independiente, frente al gobierno de turno. Antes, (los últimos dirigentes de CODEINCA) estaban subordinados al partido de Gobierno y no podían expresar las necesidades del Departamento", expresó el presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar, en un acto en las instalaciones de la entidad, como no ocurría hace años, donde se entonó el Himno a Chuquisaca y la bandera del Departamento flameó en lo alto.

El dirigente agregó que el "descontento" de la población por el desempeño de los anteriores dirigentes se expresó en el último congreso de CODEINCA, por lo que, anticipó, el nuevo Directorio "marcará una diferencia notable" con relación a la "subordinación" a la que estuvo sometida CODEINCA.

¿De qué se ocupará la entidad? Hidrocarburos, que incluye la lucha por Incahuasi, la exploración en Overa Ñancahuazú, la instalación de la Gerencia de Redes y Ductos de YPFB en la región y una mejor distribución de las regalías; servicios básicos, que incluyen las preocupaciones sobre el agua en Sucre y el incremento en las tarifas de la electricidad; FANCESA, que se encuentra politizadas, según la dirigencia; infraestructura, que tiene que ver con la fiscalización a las carreteras en construcción y los problemas en los aeropuertos recientemente construidos; desarrollo productivo y medio ambiente, donde se halla modernización del agro y la lucha contra la contaminación; Educación, salud, deportes y seguridad ciudadana, que tienen que ver con una serie de preocupaciones; historia, cultura y turismo; límites, otra de las preocupaciones importantes; industria y trabajo, y, finalmente, la proyección nacional e internacional de Chuquisaca.

FANCESA, por otra parte, le quitó su apoyo financiero a CODEINCA. Las instituciones, según Echalar, rechazaron esa actitud y pidieron que se restituya el respaldo económico.

  • 860 veces leída
  • Política
  • CODEINCA, revocatorio, independencia, agenda

También le puede interesar...

28 Septiembre 2017, 11:23

Codeinca rinde homenaje a la Villa de la Plata y llama a recuperar el civismo en Chuquisaca

La nueva dirigencia llamó a los chuquisaqueños a recobrar el civismo en Chuquisaca y a no abandonar las reivindicaciones regionales

28 Septiembre 2017, 06:12

El "Sí" a la independencia gana en referéndum kurdo

La Alta Comisión Electoral del Kurdistán iraquí anunció ayer que más del 92 % de los votantes dijeron "Sí" en el referéndum de independencia que se celebró el pasado día 25 en esa región autónoma, a pesar de la...

27 Septiembre 2017, 05:57

Revocatorio: El MAS dice que sólo ve "demagogia"

La dirigencia no descarta impulsar también el revocatorio contra el Gobernador

27 Septiembre 2017, 05:54

Se desata presión contra el TCP en rechazo a habilitación de Evo

El Presidente dice que algunos sólo quieren "molestar" y frenar al país y a su crecimiento

26 Septiembre 2017, 10:48

El Comité Impulsor del Revocatorio se fortalece con respaldo de otros distritos

Representantes vecinales del Distrito 3 realizaron anoche un seminario taller de socialización sobre el revocatorio que impulsan contra el alcalde Iván Arciénega

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE