Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Beni: Concluye trabajo de rescate de cuatro bañistas tras hallazgo de último cuerpo

03 Octubre 2017, 10:00ANF y CORREO DEL SUR
Uno de los cuerpos rescatados ayer, lunes. Foto: APG

Uno de los cuerpos rescatados ayer, lunes. Foto: APG

Con el rescate del cuarto cuerpo esta mañana, al promediar las 7:30, el trabajo de búsqueda de los cuatro bañista ahogados en el río Mamoré concluyó satisfactoriamente, pero con la tristeza de la pérdida de vidas en el Beni.

El último cuerpo fue encontrado por el equipo de rescate la mañana de este martes, según reportó un periodista de Radio Fides, mientras que los otros tres cuerpos fueron encontrados entre el domingo y lunes pasado.

Según el reporte de las autoridades, el hecho se suscitó en la comunidad de Puerto Geralda, a 10 kilómetros de la ciudad de Trinidad, cuando la menor de los hermanos saltó al agua para recuperar una pelota. Acto seguido, las otras víctimas ingresaron al río para rescatar a la niña de 11 años, sin embargo, todos perecieron.

"Son cuatro miembros de una misma familia. La mayor era de 30 años, seguida de otro de 21, otra de 18 y la menor de 11 años. Los cuatro cuerpos fueron rescatados gracias al trabajo abnegado que tienen los rescatistas del COE, la Armada, el SAR de la FAB, los bomberos voluntarios y Bomberos Antofagasta", indicó Cámara en contacto con Bolivia Tv.

El cuerpo de Emilio Espíndola (21) fue encontrado la mañana de hoy (por ayer), mientras que los restos de Juana Espíndola (11) y Lizet Noe (30) fueron ubicados la tarde del lunes. En tanto, el cuerpo de Neyza Espíndola (18) fue hallado este martes.

El director del COE del Beni lamentó que a la fecha se hayan registrado seis fallecimientos en este mismo lugar y que pese a la peligrosidad las autoridades no tomaron cartas en el asunto para evitar más decesos.

"Nosotros como Gobierno departamental vamos a tomar las medidas de prevención. Hemos tomado contacto con el comandante del Distrito Naval Mamoré, Aldo Bravo, y de alguna manera lo vamos a volver una zona restringida aunque no prohibida", dijo.

También le puede interesar...

03 Octubre 2017, 03:15

Beni: Encuentran a tres de los cuatro bañistas ahogados

Los cuerpos sin vida de tres de los cuatro hermanos que desaparecieron el domingo en el río Mamoré, fueron encontrados, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Cristhian...

02 Octubre 2017, 04:39

Beni: Desaparecen cuatro bañistas

Personal de bomberos de la Policía y voluntarios buscan los cuerpos

27 Septiembre 2017, 12:48

Potosí: Familiares creen que mineros están vivos tras hundimiento del Cerro Rico

Benita Acarapi, esposa de Ever Choque, hermano de Willy que también está desaparecido, comentó que tres noches consecutivas habría escuchado las voces de auxilio

26 Septiembre 2017, 06:08

México: Edificio en ruinas es el centro del rescate

Unidades de rescate trabajan día y noche para tratar de encontrar sobrevivientes

26 Septiembre 2017, 05:53

Beni: Fallo del TCP devuelve a prisión a Lens

El ex gobernador beniano denunció que la sentencia de 25 de abril se conoció recién

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE