Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Roban tarjetas de crédito para llamadas de Entel valuadas en Bs 5,4 millones

03 Octubre 2017, 17:57Cochabamba/ABI
Los paquetes fueron sustraídos de un camión. Foto: La Razón

Los paquetes fueron sustraídos de un camión. Foto: La Razón

Un grupo de delincuentes que suben a camiones en plena circulación en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, conocidos como paracaidistas, robó 18 cajas de tarjetas de crédito pre pago para llamadas por teléfono celular de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que tienen un valor de 5,4 millones de bolivianos, informó este martes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el municipio de Chimoré del Chapare, Walter Ayala.

"Se ha producido el robo de 18 cajas de tarjetas de Entel. Dichas cajas están valuadas en 5,4 millones de bolivianos", informó a los periodistas.

Según Ayala, ese hecho ilícito se registró ayer, lunes, cerca de la localidad Río Blanco del municipio de Entre Ríos, cuando el motorizado que partió de la ciudad de La Paz se dirigía al departamento oriental de Santa Cruz.

Dijo que el chofer del camión se percató de la falta de las tarjetas de crédito, que estaban junto a rollos de tela, luego de hacer una parada y notar que la carpa de su carrocería fue cortada.

"Las tarjetas eran del corte de 30 bolivianos y ya se reportó de su robo a Entel para que las anulen. Sin embargo, la población debe tener cuidado para no comprar estas tarjetas", complementó.

Los ejecutivos de Entel emitieron un comunicado que declara que las tarjetas de crédito del caso fueron declaradas como extraviadas y por lo tanto carecen de valor comercial y no están habilitadas para su uso en el sistema pre pago.

  • 11444 veces leída
  • Política
  • tarjetas, llamadas, Cochabamba, anuladas, robo

También le puede interesar...

03 Octubre 2017, 04:04

Se incrementan los espacios de acondicionamiento físico

La apertura de más spas, centros de masajes y de adelgazamiento, gimnasios y academias de baile donde se practica zumba muestra una tendencia no solo a lograr un buen estado físico, sino también a llevar una vida...

03 Octubre 2017, 04:00

Cochabamba: “Está fuera de foco” pensar en un segundo aguinaldo

La Cámara Departamental de Industrias de Cochabamba advirtió que pensar en un segundo aguinaldo “está fuera de foco” porque los datos económicos apuntan a un poco circulante y mucha trabas que se imponen al sector...

29 Septiembre 2017, 05:39

Juegos 2018 sufren cambio

El Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (CODESUR) anunció anoche la reprogramación de la justa deportiva para el 26 de mayo al 8 de junio del siguiente año.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE