Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

OEA: Gobierno acusa a Almagro y justifica pedido de reelección de Evo

04 Octubre 2017, 12:51Erbol
El ministro Héctor Arce muestra el tuit de Almagro. Foto: Captura

El ministro Héctor Arce muestra el tuit de Almagro. Foto: Captura

La misión del gobierno a la cabeza del Ministro de Justicia Héctor Arce y la presidencia de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, acusó de una actitud injerencista y "lazarillo político" al secretario general de la OEA Luis Almagro y justificó el pedido de reelección indefinida del presidente Evo Morales, a través de un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño fue la primera en intervenir, señalando tres argumentos que respaldan el recurso indicando que es un mecanismo legal reconocido por la Constitución Política del Estado y se ajusta al derecho; que su objetivo es ampliar el ejercicio irrestricto de los derechos ampliados previstos en los artículos 1, 23, 24 y 29 del Pacto de San José de Costa Rica y que fueron empleados latinoamericanos y caribeños.

Por su lado, el ministro de Justicia, Héctor Arce, acusó a Luis Almagro de atropellos a la soberanía de Bolivia, que buscan el desprestigio a la imagen del presidente Evo Morales, en una extraña coincidencia con la oposición política boliviana, que se ha empeñado en satanizar al gobierno diciendo que el referendo del 21 de febrero es cosa juzgada, sin considerar que son dos cosas diferentes.

Arce calificó de "lazarillo político" a Almagro porque asume una actitud "grosera, vergonzosa e inaceptable, colonialista e intervencionista" al pedir a través de una cuenta twitter al presidente Evo Morales, que ningún juez puede modificar la voluntad popular del 21 de febrero.

Tanto Montaño como Arce exigieron al Consejo Permanente corregir la inconducta del señor Almagro y que adecúe su funcionamiento a los estatutos que crearon la Organización de Estados Americanos.

El jefe de Gabinete del Secretario General, Gonzalo Koncke, dijo que la posición de Almagro con relación al twitter, responde a su responsabilidad de velar por el cumplimiento de los principios democráticos.

La misión boliviana se queja del tuit que escribió Almagro el pasado 22 de septiembre, en el que pedía a Morales que respete la decisión popular del referendo de 2016 contra su reelección.

  • 3486 veces leída
  • Política
  • OEA, misión, Héctor Arce, Gabriela Montaño

También le puede interesar...

04 Octubre 2017, 19:22

Evo Morales condena encuentro de Almagro con Sánchez Berzaín

El ex Ministro de Gobierno publicó este miércoles en una red social la fotografía en la que aparece junto al secretario general de la OEA e indica que participa de un foro de defensa de la democracia y derechos humanos

04 Octubre 2017, 16:34

Ministro Arce calificó de “lazarillo” a Almagro y denunció intervencionismo

La misión que fue a la OEA se queja del tuit que publicó Almagro el pasado 22 de septiembre, en el que pedía a Morales que respete la decisión popular del referendo de 2016 contra su reelección

04 Octubre 2017, 05:31

Venezuela: Magistrados se instalarán en la OEA

Los magistrados designados por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, para el Tribunal Supremo se "instalarán" como "tribunal en exilio" en una ceremonia en la Organización de los Estados Americanos (OEA)...

04 Octubre 2017, 05:12

Comité Cívico repudia admisión de recurso

La asamblea de anoche ratificó su estado de emergencia y no descarta protestas

04 Octubre 2017, 04:47

Reelección: MAS y oposición ventilan diferencias en la OEA

Oficialistas reprochan a la Iglesia y dicen que defenderán su recurso en el TCP

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE