Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS INVESTIGAN POR SECUESTRO

Caen cabecillas de bloqueo en Achacachi

05 Octubre 2017Agencias
DETENIDO. Pedro Villca cayó en manos de la Policía ayer.

DETENIDO. Pedro Villca cayó en manos de la Policía ayer.

El presidente del Comité Cívico de la provincia Omasuyos, Elsner Larrazábal y Pedro Villca, Secretario General de la FEJUVE, fueron aprehendidos y conducidos al Ministerio Público aproximadamente a las 16:00 de ayer en La Paz, por el caso Achacachi.

“Nos han detenido en la avenida 20 de Octubre y la JJ Pérez, esto habría pasado aproximadamente a las 16:00, nos detuvieron cinco efectivos policiales, en este momento me encuentro en la Fiscalía, en el cuarto piso”, declaró Larrazábal al portal digital Urgentebo.

El dirigente indicó que no le tomaron declaraciones y anoche estaba a la espera de la determinación de las autoridades competentes.

Ambos dirigentes son investigados por el presunto "secuestro" de Modesto Clares, dirigente de los Ponchos Rojos.

La hija de Clares interpuso la denuncia, pese a que en su momento el indígena sostuvo que se encontraba de forma voluntaria en el lugar de bloqueo y que respaldaba las medidas de presión impulsadas por los habitantes de ese municipio paceño.

Junto al dirigente cívico hay otras personas que son parte del proceso por la comisión de los delitos de secuestro, privación de libertad y coacción.

Clares, según el Gobierno, permaneció contra su voluntad en el punto de bloqueo en la carretera entre La Paz y Copacabana. Hace algunos días se dispuso un cuarto intermedio en el conflicto que exige la renuncia del alcalde del MAS, Édgar Ramos.

El pasado 13 de septiembre, Clares había sido presuntamente secuestrado por las organizaciones del municipio de Achacachi que sostenían un prolongado bloqueo de carreteras.

Tras un violento desbloqueo el mes pasado, 18 de 47 bloqueadores aprehendidos fueron derivados a centros penitenciarios con detención preventiva. Incluso hay una amenaza de proceso por los daños ocasionados a la carretera. 

  • 683 veces leída
  • Política
  • bloqueo, Achacachi, cabecillas

También le puede interesar...

29 Septiembre 2017, 16:36

Tupiza vuelve a las medidas de presión exigiendo proyectos de agua potable

La movilización está encabezada por el Comité de Defensa del Agua y secundada por la Central Obrera Regional y el Comité Cívico, entre otras organizaciones cívicas

28 Septiembre 2017, 05:36

Reprograman informe del Alcalde de Achacachi

La Comisión de Autonomías de Diputados reprogramó ayer para el 18 de octubre, el informe oral que debe presentar el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, sobre el manejo económico en su gestión y supuestos hechos de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE