Diario Digital Correo del Sur
COMBATIENTES DEL GUERRILLERO AFIRMAN QUE NO SE ARREPIENTEN

Ex militares cumplen actos y Evo se compara con el Che

07 Octubre 2017La Paz/EFE
MISA: Los combatientes del Che.

MISA: Los combatientes del Che.

Los soldados que integraron las divisiones militares que combatieron y vencieron en 1967 a Ernesto "Che" Guevara recordaron ayer al medio centenar de sus camaradas caídos y afirmaron que no se arrepienten de nada, mientras el presidente Evo Morales comparó su lucha con la emprendida hace 50 años por el guerrillero.

Más de un centenar de beneméritos participaron en La Paz en una ofrenda floral, una misa y un acto público en el atrio de San Francisco, vestidos con sus trajes camuflados y luciendo sus antiguas condecoraciones.

La ceremonia fue convocada a propósito del 50 aniversario de la derrota de la guerrilla guevarista y la ejecución del "Che", que se conmemorarán el lunes en Vallegrande.

En 1967, el Ejército movilizó 2.600 uniformados para cazar al revolucionario comunista y contó con el asesoramiento de instructores Boinas Verdes de Estados Unidos.

El representante de los ex combatientes de Ñancahuazú, Mario Moreira, dijo que entonces acudieron al llamado de las Fuerzas Armadas "sin pensamientos políticos e ideológicos" y añadió que tanto él como sus camaradas no sienten arrepentimiento por la acción. Este grupo no formará parte de los actos organizados por el Gobierno en homenaje a Guevara.

Mientras tanto, el presidente Evo Morales afirmó ayer que hizo por el país con votos lo que Guevara quería hacer con balas hace medio siglo.

Dijo que los objetivos del Che y sus guerrilleros en 1967 son los mismos que ahora tiene él. "Ellos querían liberar con balas y nosotros lo hicimos con votos y con la conciencia del pueblo", agregó y anunció delegaciones Venezuela, Nicaragua y Cuba, entre otras, que asistirán a los actos programados para rendir homenaje al revolucionario.

Anticipó que el domingo al mediodía visitará La Higuera, donde Guevara fue ejecutado. La noche del domingo, acampará y pernoctará en Vallegrande, donde el lunes prevé encabezar un acto de masas para relanzar "la lucha antiimperialista".

Anoche, desde Sucre partieron rumbo a Vallegrande al menos 200 jóvenes, en buses, para participar de los actos.

También le puede interesar...

07 Octubre 2017, 05:21

Oficializan fecha de cita entre Morales y Temer

El presidente Evo Morales hará una visita oficial a Brasilia el próximo 30 de octubre, cuando será recibido por su homólogo brasileño, Michel Temer, ratificaron ayer los cancilleres de ambos países.

07 Octubre 2017, 05:11

Evo pide castigo por desfalco en el Banco Unión

Otro robo que también involucra a un funcionario se desveló en el Banco Prodem

06 Octubre 2017, 20:14

Cae un gerente del Banco Unión y Evo dice que se recuperará “algo” tras desfalco

El Mandatario dijo que tiene información de que se está recuperado el dinero desfalcado en el Banco Unión, donde fue identificado a un funcionario cómo el principal implicado

06 Octubre 2017, 05:24

Tuto pide a magistrados denunciados apartarse

No definen la situación del suplente de un magistrado para el tribunal de juicio

06 Octubre 2017, 05:18

Aborto: Plataforma busca acercamiento con Evo

La plataforma por la Vida y la Familia anunció que recurrirá al presidente Evo Morales para que vete el artículo 153 del proyecto de ley del Código del Sistema Penal que establece ocho causales del aborto, como último...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE