Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INCENDIO EN TARIJA Y NO LLUEVE EN COCHABAMBA

Fuego, sequía y fenómenos preocupan a tres regiones

07 Octubre 2017El Deber y Los Tiempos

Voraces llamas en Tarija, fuertes vientos en Santa Cruz y angustiante sequía en varios municipios de Cochabamba, sobresaltan a esas regiones.

Un incendio descomunal en el municipio de Padcaya (Tarija) aún tenía movilizadas ayer a las brigadas de emergencia que operan en una zona de difícil acceso

De acuerdo con el director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, el incendio en Padcaya se habría originado el lunes en la comunidad Hierbabuena y el fuego ya había afectado unas 1.000 hectáreas en los cerros de Guayabillas, La Capilla y La Mamora.

El alcalde de Padcaya, Róger Farfán, informó que cuatro cuadrillas trabajaban en la zona; sin embargo, por el difícil acceso al lugar, hasta el momento las llamas no fueron sofocadas.

Ayer se informó que el presunto iniciador del incendio sería Pedro Flores, un discapacitado identificado por los comunarios, que fue arrestado.

Mientras tanto, en los valles cruceños el jueves se reportaron dos incendios de consideración y algunas quemas de pastizales. En la Capital oriental se reportaron fuertes ráfagas de viento.

SEQUÍA, HELADAS Y GRANIZO

En Cochabamba, al menos 28.000 hectáreas de cultivos agrícolas fueron afectadas por granizadas, heladas y sequía registradas en los últimos meses en 34 municipios de ese Departamento, informó ayer la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Soledad Delgadillo.

"Tenemos alrededor de 20.000 hectáreas afectadas por la sequía (...), entre la granizada y la helada tenemos alrededor de 8.000 hectáreas", informó.

Entretanto, los municipios Totora, Mizque, Aiquile, Pasorapa y Omereque se declararon en desastre por la grave escasez de agua que están sufriendo.

Agregó que las granizadas se reportaron en los municipios de Arani, Tacachi, Sacabamba y Vacas. 

  • 616 veces leída
  • Política
  • fuego, sequía, fenómenos, regiones

También le puede interesar...

06 Octubre 2017, 05:37

La ONU acepta verificar alto el fuego en Colombia

El grupo rebelde y el Gobierno iniciaron un proceso de negociaciones en Ecuador

03 Octubre 2017, 03:13

Descubren armas de fuego en una encomienda

Una patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en una inspección rutinaria en las bodegas de las empresas de transporte terrestre de la terminal Bimodal, descubrió la noche del 27 de...

03 Octubre 2017, 02:53

Sequía golpea a 22 pueblos en Incahuasi

La sequía se ensañó con 22 comunidades en el municipio de Incahuasi de la provincia Nor Cinti y sus autoridades piden ayuda a la Gobernación y al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

01 Octubre 2017, 02:36

Colombia y el ELN inician jornada de cese de fuego

Colombia vive desde las 00:00 de hoy, el comienzo de un histórico cese bilateral del fuego entre el Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la primera en los 53 años de conflicto con ese...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE