Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESCALIFICA CONVOCATORIA A MANIFESTACIONES

El Ejecutivo advierte contra hechos de violencia en jornada del 10 de octubre

08 Octubre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
INFORME. El ministro René Martínez estuvo en Sucre para hablar sobre la coyuntura.

INFORME. El ministro René Martínez estuvo en Sucre para hablar sobre la coyuntura.

CONSPIRATIVO

El activista Guillermo Mariaca señaló que ni el mismo ministro de la Presidencia, René Martínez, cree la "estupidez" de que la convocatoria sea parte de un plan conspirativo de la derecha.

El Gobierno nacional advirtió ayer sobre un supuesto intento de sectores de oposición de “incitar hechos violentos” durante la jornada de conmemoración de los 35 años de la vigencia de la democracia, y señalo que estará “celosamente vigilando” esas manifestaciones si éstas exceden el marco de la legalidad.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó ayer, en una conferencia de prensa ofrecida en Sucre, que detrás de la convocatoria de “colectivos ciudadanos” que llaman a manifestarse contra el intento de reelección del presidente Evo Morales, en ocasión del aniversario del retorno a la democracia, este martes 10 de octubre, se encuentran “actores políticos de la derecha boliviana”.

Martínez aseguró que esa convocatoria proviene de sectores como Unidad Demócrata (UD); Demócratas y Los Verdes, de quienes dijo tienen una aparente afinidad con “la derecha internacional”, empeñada en una campaña de desprestigio del gobierno de Evo Morales, según sus palabras.

“Vivimos una democracia plena, vivimos a plenitud el ejercicio democrático, hay derecho a la movilización pero dentro de los márgenes dentro de los que estamos acostumbrados los bolivianos, no vamos a permitir hechos o niveles de violencia a los que se esté incitando”, afirmó Martínez.

“Luis Almagro, (Carlos) Sánchez Berzain y la derecha boliviana tuvieron reuniones en EEUU con una alta y nítida intencionalidad política”, indicó Martínez, quien defendió las acciones que viene realizando el Gobierno, a través de la vía constitucional, destinadas a la repostulación del presidente Evo Morales para un nuevo mandato.

"El discurso radical que se ha generado desde (Luis) Almagro contra Venezuela, con ramificaciones a Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, que creo que en su desesperación están haciendo que no discutamos escenarios de profundización de la democracia y dejemos que sea la institucionalidad boliviana la que defina cuál será el futuro de ese recurso que hemos presentado legítimamente", remarcó.

"Hay una mirada corta en la oposición, ellos nos dijeron teóricamente que la democracia es sinónimo de alternancia, si es así deberíamos agarrar a varios ciudadanos, ponerlos en turno y mañana le toca a uno y pasado a otro", manifestó el Ministro.

Según Martínez, la democracia "tiene un concepto más profundo", y hay países que tienen "mayor tiempo de gobierno y otros menor".

También le puede interesar...

07 Octubre 2017, 05:18

El MAS también alista un acto para el 10 de octubre

En la Gobernación afirman que la marcha de los cívicos no tuvo ningún impacto

06 Octubre 2017, 05:22

Tras su paso por Sucre, cívicos llaman a movilización el 10 de octubre

El oficialismo volvió a denunciar que la movilización fue apoyada por Naciones Unidas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE