Diario Digital Correo del Sur
EN SU DISCURSO DE HOMENAJE AL "CHE" EN VALLEGRANDE

Evo pide estar alertas a las "mentiras" de los medios de comunicación

09 Octubre 2017, 17:17ANF
El presidente Evo Morales en su discurso en la población de Vallegrande. Foto: ABI

El presidente Evo Morales en su discurso en la población de Vallegrande. Foto: ABI

El presidente Evo Morales aprovechó su discurso de homenaje a los 50 años de la muerte del guerrillero Ernesto Che Guevara para pedir a sus seguidores que estén alertas a las supuestas mentiras de algunos medios de comunicación.

Hay que construir “un mundo en el que defendamos el derecho a la libertad de prensa, el derecho a la información, pero para eso debemos estar alertas a mentiras de muchos medios de comunicación, que justifican invasiones, que defienden los intereses de las transnacionales”, dijo.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que esos medios, que supuestamente mienten, pretenden debilitar y criminalizar a los movimientos sociales y a los gobiernos antiimperialistas.

Morales cerró los actos de homenaje al guerrillero Che Guevara en Vallegrande, con la participación de centenares de personas de organizaciones sociales del país y del exterior y autoridades gubernamentales.

DEMOCRACIA

Morales también se refirió en ese acto a la construcción de un “mundo con una democracia real y participativa, en el que quienes gobiernen manden obedeciendo (al pueblo)”.

En ese sentido, afirmó que se debe alcanzar un mundo sin oligarquías, sin jerarquías, sin nomarquías, ni anarquías financieras.

Es decir, “un mundo en el que la acción política esté destinada al servicio de la vida, y que sea un compromiso ético y moral con nuestros pueblos”, sostuvo.

Bolivia celebrará este 10 de octubre 35 años de democracia en medio de una polémica que surgió a partir de la intención del oficialismo de volver a postular a Evo Morales en las próximas elecciones presidenciales, mediante un recurso judicial, pese a que la mayoría de la población, a través de un referendo de 2016, se opuso a esa posibilidad.

  • 1544 veces leída
  • Política
  • Evo, Vallegrande, Comunicación, Guerrillero

También le puede interesar...

09 Octubre 2017, 13:25

Evo asegura que el homenaje al "Che" es para relanzar la lucha antiimperialista

El presidente Evo Morales afirmó este lunes que el acto de conmemoración de los 50 años de la muerte del guerrillero Ernesto "Che" Guevara es un evento de relanzamiento de la lucha contra el imperialismo.

09 Octubre 2017, 09:56

Miles se concentran en Vallegrande para rendir homenaje al Che

La ciudad de Vallegrande amaneció colapsada por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y seguidores del guerrillero argentino-cubano.

08 Octubre 2017, 00:53

Cochabambinos ganan la 10K

Los cochabambinos Víctor Hugo Aguilar y Salomé Mendoza ganaron ayer la carrera pedestre 10K Presidente Evo, que se desarrolló en la ciudad fronteriza de Cobija, en homenaje a los 115 años de la Batalla de Bahía.

08 Octubre 2017, 00:33

POR LA RUTA DEL CHE

07 Octubre 2017, 12:44

Miles confluirán en Vallegrande en homenaje al Che Guevara

Militantes progresistas, principalmente argentinos y cubanos, investigadores, escritores, artistas y periodistas de diversos puntos del planeta confluyen, entre sábado y lunes, en Vallegrande

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE