Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Cessa: Piden la renuncia de Montero por falsificación de acreditaciones

26 Octubre 2017, 11:07CORREO DEL SUR DIGITAL
Freddy Montero y Sandro Martínez (d). Archivo

Freddy Montero y Sandro Martínez (d). Archivo

Argumentando al menos la comisión de cuatro delitos, el actual director de la Compañía Eléctrica Sucre S.A (CESSA), Sandro Martínez, exigió este jueves la renuncia del síndico Freddy Montero, que antes fungió como presidente del directorio de dicha entidad.

La denuncia de Martínez se fundamente en que Montero se habría aprovechado y beneficiado junto con su esposa Graciela Revollo con acreditaciones falsas, con firmas fraudulentas pertenecientes a personas fallecidas.

Entre varias acreditaciones, destacan las presentadas este año por el sacerdote Juan Vössing, ex párroco de Sopachuy y fallecido en octubre de 2012, a favor de Revollo. Pero extraña también que la misma firma y el mismo número de carnet figuran en otras acreditaciones, incluso como alcalde de Sopachuy.

A ellos se suman otras acreditaciones con carta poder que habrían sido falsificadas en favor de otras personas socias de CESSA.

Por tanto, Martínez considera que, por la relación existente entre Montero y Revollo, el actual síndico se benefició fraudulentamente para ser elegido. En ese contexto reiteró el pedido de renuncia a su actual cargo de síndico.

Asimismo, solicitó al actual gerente general de CESSA remitir está denuncia al Ministerio Público.

Entretanto, Montero sostuvo que de ninguna manera presentará su renuncia, al contrario, exigió pruebas fehacientes que lo involucren con algún delito, de lo contrario, las personas que lo denuncian deberán afrontar futuros procesos.

“Que me comprueben dónde figura mi nombre”, sentenció.

  • 3675 veces leída
  • Política
  • Cessa, Freddy Montero, Sandro Martínez

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE