Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CUMPLIÓ UNA AGENDA "RUTINARIA, TRABAJANDO POR EL PUEBLO"

Evo celebra cumpleaños con la mira en reelección

27 Octubre 2017La Paz/Agencias
HOMENAJE. Morales junto a militares de la FAB, ayer, en El Alto.

HOMENAJE. Morales junto a militares de la FAB, ayer, en El Alto.

ANIVERSARIO DEL GAP

El Grupo Aéreo Presidencial (GAP) fue creado el 26 de octubre de 2010 y ayer cumplió siete años trasladando en aeronaves de ala fija y ala rotatoria al Presidente y su comitiva oficial. En lo que va de esta gestión, cumplió 700 horas de vuelo nacionales e internacionales, según informe oficial.

El presidente Evo Morales cumplió ayer 58 años de vida, 11 de ellos en el poder, con la mira puesta en la reelección que pretende buscar en 2019 para tener al menos un cuarto mandato más y gobernar el país hasta 2025.

Morales nació el 26 de octubre de 1959 en la comunidad de Isallavi, en el municipio de Orinoca (Oruro).

Como hace casi todos los días, el Mandatario llegó ayer al Palacio de Gobierno a las 5:00 para trabajar y los primeros en felicitarlo fueron los soldados de la guardia presidencial, Colorados de Bolivia, que le regalaron una torta y una pintura.

Poco después, el vicepresidente Álvaro García Linera y varios parlamentarios del oficialismo le cantaron el feliz cumpleaños en Palacio y más tarde fue agasajado por el Alto Mando Militar en un acto con el grupo aéreo presidencial.

"Ustedes saben, hermanos militares, cómo en corto tiempo hemos cambiado Bolivia. Antes era un país mendigo. De mendigo (ha pasado) a un país digno. Antes era el último país en Sudamérica, penúltimo en toda América y ahora en algunos rubros ya somos primeros en América", dijo Morales en alusión al crecimiento económico del país.

Ante los militares –en un acto de inauguración de los dormitorios para tripulantes del Grupo Aéreo Presidencial (GAP), dependiente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en El Alto–, agradeció el "cariño" de los Colorados y los regalos del Alto Mando Militar, pero dijo haber aprendido que en cada cumpleaños "no hay que bailar, ni reír, ni hacer fiestas, sino hay que llorar porque es un año menos en nuestra vida".

VARIAS FELICITACIONES

"Mil felicidades por esa entrega que tiene y ese sacrificio por la Patria", dijo el principal dirigente de los trabajadores petroleros, José Domingo Vásquez, según la agencia estatal ABI.

"Que siga trabajando para los bolivianos", remarcó un dirigente de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FTMB) y aseguró que los trabajadores del subsuelo respaldan al Primer Mandatario.

"Feliz cumpleaños mi Presidente. Gracias por su entrega al país", escribió por su parte la ministra de Comunicación, Gisela López, que anunció que Morales cumpliría una "agenda rutinaria, normal, trabajando por el pueblo".

Reveló que le obsequió una torta con el isotipo de Twitter porque Morales "es el tuitero número uno del país".

“Le dimos un abrazo, le entregamos la torta, ustedes saben que en este momento el Presidente es el tuitero número uno del país, en este momento la cuenta del Presidente suma de forma natural más o menos 265 mil seguidores, tiene un nivel de incidencia a nivel nacional e internacional, mediático muy importante, tiene una viralización millonaria”, manifestó.

Morales no publicó nada sobre su onomástico en esa red social, medio que usa con mucha frecuencia para expresar sus criterios sobre distintas temáticas.

El Primer Mandatario asumió por primera vez la Presidencia el 22 de enero de 2006, comenzó el segundo período en 2010 y el tercero en 2015, el mismo que debe concluir en 2020 aunque decidió buscar otros cinco años más para gobernar al menos hasta 2025, aunque la Constitución no lo permite y el referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016 ya vetó esa posibilidad con una votación del 51.3 por ciento.

Legisladores oficialistas y dirigentes de movimientos sociales destacaron ayer que Morales debe "seguir profundizando el proceso revolucionario" y volver a postular en 2019.

  • 2200 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, cumpleaños, reelección

También le puede interesar...

27 Octubre 2017, 05:07

Primer ministro finlandés visita Bolivia

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, se reunió ayer con el presidente Evo Morales en el marco de una gira por países sudamericanos para impulsar negocios y la cooperación, que incluyó a Colombia y lo llevará...

27 Octubre 2017, 05:06

El MAS hace gala de su fuerza para apoyar reelección

Concentración de sectores sociales enfrenta críticas desde la oposición en la Llajta

26 Octubre 2017, 05:19

Evo convoca a cita ampliada del Gobierno

El Gabinete del miércoles aprobó cuatro decretos sobre construcción y producción

26 Octubre 2017, 05:15

Oficialismo toma las calles en respaldo a la reelección

Oposición condena que se convoque a marchar en contra de la Constitución, para "violarla"

25 Octubre 2017, 16:42

Fundación de DDHH presenta memorial al TCP pidiendo rechazar acción del MAS

Fundamenta que la restricción a la reelección del Presidente y Vicepresidente no fue impuesta por artículos de la CPE, sino del resultado del referéndum del 21 de febrero, que ningún poder constituido puede desconocer

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE