Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RESCINDE CONTRATO CON SUPERVISORA DE AUTOPISTA

Gobierno asume en obra vial de La Paz

28 Octubre 2017Agencias
OBRA. Trabajos en la autopista La Paz-El Alto.

OBRA. Trabajos en la autopista La Paz-El Alto.

El Gobierno determinó rescindir el contrato con la empresa coreana Dohwa Incoplan, encargada de la supervisión de la obra de ampliación de la autopista La Paz-El Alto, bajo el argumento de que hubo incumplimiento al contrato que derivó en demoras en el avance de la ejecución, informó ayer el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz.

La autoridad informó que la constructora protuguesa Levón SA deberá concluir el mejoramiento de la vía hasta junio de 2018 y el actual avance de la obra está en el 18%. Agregó que existe el compromiso de habilitar dos carriles en el sentido de subida hasta diciembre para mejorar el flujo vehicular.

“Hemos determinado, en mutuo acuerdo, de que a partir de la fecha hemos rescindido el contrato con la empresa supervisora, la firma Dohwa, por incumplimiento al contrato”, detalló.

Argumentó que la decisión es porque se hallaron “deficiencias”, no se liberaron los frentes de trabajo, no se presentaron proyectos de los tramos y no se emitió ningún tipo de sanciones a la empresa ejecutora.

Por otro lado, informó que se conformó una comisión impulsora del proyecto que estará conformada por el viceministerio de Transporte, la Confederación Nacional de Choferes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Organismo Operativo de Tránsito y la propia empresa. “Esta comisión va hacer una verificación periódica para que la ejecución del proyecto sea efectiva”, detalló.

En tanto, la firma portuguesa presentó un plan de contingencia, aprobado por esa Comisión. 

  • 817 veces leída
  • Política
  • Gobierno, obra, vial, La Paz

También le puede interesar...

28 Octubre 2017, 05:53

Plurinacionales: Hoy inicia la fase nacional en La Paz

Tras recibir ayer su indumentaria, la delegación chuquisaqueña y sus pares del resto del país participarán hoy (15:00), en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el acto de inauguración de la fase nacional VIII...

28 Octubre 2017, 05:29

Gobierno anuncia informe clave para lunes o martes

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó ayer que entre el lunes y martes de la siguiente semana se sabrá si este año se hará efectivo el pago del doble aguinaldo.

27 Octubre 2017, 05:29

Cataluña da otro paso a su anunciada soberanía

Hoy, viernes, podría concretarse la aplicación del artículo 155 de la Constitución española si esa región declara su independencia

27 Octubre 2017, 05:25

Chuquisaca con ilusión renovada

Chuquisaca acude esperanzada a los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. Con el sueño de volver a posar en el podio final, la delegación departamental, compuesta por medio millar de...

27 Octubre 2017, 05:03

Concretec también cierra su hormigonera en La Paz

La situación de CONCRETEC, la principal empresa subsidiaria de FANCESA, parece complicarse más. La firma no sólo despidió a 25 trabajadores de su oficina central, sino que también cerró la planta hormigonera de La Paz...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE