Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL VICEPRESIDENTE LLAMA A PREPARAR LA CAMPAÑA DE 2019

García Linera sentencia la rehabilitación de Evo

03 Noviembre 2017La Paz/Agencias
ACTO. La autoridad de Estado en Santa Rosa del Sara, ayer.

ACTO. La autoridad de Estado en Santa Rosa del Sara, ayer.

VIVIENDAS SOCIALES

El vicepresidente Álvaro García Linera llegó a Santa Rosa de Sara para entregar 94 viviendas con una inversión de casi Bs 9 millones. Informó que en ese Departamento se construyeron 14.000 viviendas, mientras que en todo el país la cifra llega a 100.000.

A unque la Constitución lo prohíbe y todavía se aguarda un fallo del TCP, el vicepresidente Álvaro García Linera dio por hecha ayer la rehabilitación del presidente Evo Morales para los comicios de 2019, ante lo que pidió a las bases del oficialismo preparar la campaña.

Concretamente, la autoridad de Gobierno dijo que hay que despreocuparse por la repostulación de Morales. “La mayoría está con nosotros porque somos el partido de la gente sufrida, de los trabajadores y seguiremos yendo adelante. Algunos creen que Evo no va a continuar. Hermanos, el presidente Evo, por su derecho constitucional, nuevamente va a pedir el voto de la gente y la gente nuevamente le va a dar su voto”, sentenció García Linera durante un acto en Santa Rosa del Sara (Santa Cruz).

Instó a la gente a no preocuparse por nada más que la campaña, vaticinó que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) alcanzará de nuevo los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional y seguirá gobernando en favor “de los más necesitados”.

“No hay que estar preocupados, hay que ir preparando la campaña para 2019 como siempre sacrificadamente, ir a las casas, a las comunidades; si alguna persona se ha dado la vuelta hay que ir a convencerla para que nuevamente seamos dos tercios y vamos a seguir gobernando a favor de los humildes”, acotó el Vicepresidente.

Antes, en el mismo acto, una dirigenta de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa había anunciado su apoyo a la repostulación del Presidente, al cuestionar a la oposición.

Legisladores del MAS presentaron un recurso legal ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), pidiendo que se declaren inaplicables cuatro artículos de la Constitución y cinco de la Ley 026 de Régimen Electoral que limitan la repostulación continua; el trámite está en curso, en medio de críticas de la oposición y cuestionamientos dentro y fuera del país, porque se pretende desconocer los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando la población le dijo No al intento del Gobierno de rehabilitar a Morales.

ELOGIOS PARA EVO

En su alocución, García Linera no ahorró términos para elogiar la personalidad del Presidente, señalando –por ejemplo– su nivel de pertenencia en el contexto social.

“Evo Morales representa a los pobres, defiende a las mujeres abandonadas, a los abuelos y a los niños necesitados. Por eso nuestro Presidente siempre va a ser mayoría”, puntualizó.

En clara alusión a la “derecha” opositora, dijo que “sólo una gente rica, potentada, que no le falta la comida, esos estarán en contra (de la repostulación del Presidente), pero la mayoría, el humilde, está con nosotros. Por eso hemos ganado porque somos el partido de los humildes, el partido de la gente sufrida, el partido de los trabajadores”, argumentó.

EL CAMBIO EN SANTA CRUZ

García Linera también recordó ayer que en otros tiempos la gente de Santa Cruz no apoyaba al MAS y que más bien maltrataba a sus seguidores, pero dijo que ahora los cruceños respaldan la gestión de Morales y que el oficialismo se constituyó en mayoría en ese Departamento.

“Antes nos maltrataban aquí en Santa Cruz, les escupían, les insultaban pero igual levantaban su bandera del MAS, su wiphala. Éramos pocos, ahora mismo somos mayoría, antes minoría y siempre seremos mayoría en Santa Cruz, porque Evo es el presidente de los pobres, de los humildes”, insistió.

El Vicepresidente llegó hasta la población de Santa Rosa del Sara para entregar 94 viviendas sociales con una inversión de 9 millones de bolivianos.

Como García Linera, esta semana el Presidente habló como candidato rehabilitado y advirtió que el año 2018 sería víctima de “mentiras” orquestadas por la Embajada de EEUU, a través de la oposición, para debilitar su gestión, afectar su imagen y dividir al MAS.

También le puede interesar...

02 Noviembre 2017, 12:16

Evo recuerda a caídos en la masacre de Todos Santos

El Mandatario hizo referencia al golpe gestado por el coronel Alberto Natusch Busch

02 Noviembre 2017, 05:58

Arce vincula a derecha y Chile con rechazo a Evo

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en una columna de opinión titulada “Coincidencias Nefastas”, estableció ayer paralelismos entre las críticas opositoras y chilenas a la decisión del oficialismo de buscar una...

02 Noviembre 2017, 05:56

Asignarán áreas pese a pueblos no contactados

El ministro Luis Sánchez sostiene que los medios tergiversaron la información

01 Noviembre 2017, 05:44

La Paz

01 Noviembre 2017, 05:31

Evo se siente rehabilitado y teme ataques de EE.UU.

Morales señala que intentarán dividir al MAS y a los sectores sociales del país

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE