Diario Digital Correo del Sur
MESA ES EL MÁS SEGUIDO EN TWITTER Y FACEBOOK

Ministra defiende influencia de Evo en las redes sociales

14 Noviembre 2017Agencias

La ministra de Comunicación, Gísela López, salió a defender ayer el liderazgo del presidente Evo Morales en redes sociales.

"Evo lidera no solo la red del Twitter en Bolivia sino lidera lo que son las redes sociales", aseguró y dijo que "tenemos un presidente que está impactando de forma millonaria en las redes sociales"

También enfatizó que es el propio Jefe de Estado quien escribe los mensajes. "Claro que sí, por supuesto (que el presidente hace los tuits). Cuando hay errores, el presidente lo reconoce (...) está releyendo la historia, se nutre de la historia", dijo.

Los datos que compartió muestran que Morales tiene un crecimiento diario en Twitter de entre 400 y 500 seguidores, mientras que el ex presidente Carlos Mesa llegaría a 100. El Mandatario recibe en promedio unos 227 mil "me gusta" y 196 mil retuits; el ex mandatario consigue 2.300 y 396, respectivamente.

"Él ha encontrado en Twitter un canal de comunicación, es como una nueva trinchera comunicacional y es impresionante cómo él se adapta, calcula los caracteres y él sabe que su incidencia es mediática, nacional e internacional", detalló y remarcó que "Evo tiene un perfil de comunicador innato".

La polémica surgió por una investigación que muestra al ex Presidente como el usuario con más seguidores en el país, frente a Morales que ocupa el segundo lugar. López considera subjetivo ese dato. 

  • 538 veces leída
  • Política
  • ministra, Evo Morales, redes sociales

También le puede interesar...

14 Noviembre 2017, 17:33

Mesa acusa a Evo de espionaje por reunión con encargado de negocios de EEUU

El ex Presidente negó que en dicho encuentro se haya tratado una supuesta candidatura suya a la presidencia, como lo aseveró Evo Morales. Lamentó que el Primer Mandatario espíe a sus compatriotas

14 Noviembre 2017, 05:47

El Presidente pide mirar Agenda 2025, con o sin él

"El Mallku" critica afán del Gobierno por promover la rehabilitación del Primer Mandatario

13 Noviembre 2017, 05:40

René Martínez advierte sobre estrategia de EEUU

El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que el Ejecutivo y las organizaciones sociales no permitirán que la estrategia de la Embajada de EEUU empañe la credibilidad del presidente Evo Morales con...

13 Noviembre 2017, 05:40

Morales: “Ya se acabó que nos sigan chupando tetillas”

“Ya se acabó que nos sigan chupando tetillas, hay que cambiar, hay que poner orden”, manifestó el presidente Evo Morales al exigir un funcionamiento eficiente del sistema de energía eléctrica en la localidad de Villa...

13 Noviembre 2017, 05:39

Evo dice que si repostula ganará con más del 70%

Dijo estar sorprendido con las movilizaciones a favor de su reelección

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE