Diario Digital Correo del Sur

Socializan plan de construcción de centro nuclear

14 Noviembre 2017ABI

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) socializó el fin de semana entre vecinos, estudiantes y deportistas de la zona de Atipiris del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, los beneficios que otorgará la aplicación de la tecnología nuclear en el país, a través de la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo y Tecnología Nuclear (CIDTN).

Según un boletín de prensa, la directora de la ABEN, Hortensia Jiménez, y el personal de la institución, recorrieron calles, plazas y colegios para dar información sobre la implementación del uso pacífico de la tecnología nuclear en los campos de la medicina, la agroindustria y la investigación científica, además de la formación y capacitación de distintos recursos humanos.

Jiménez también participó del acto de inauguración de un campeonato de fútbol relámpago que se realizó en la cancha de Atipiris.

En su intervención, Jiménez aseguró que el Centro Nuclear es un proyecto que va a beneficiar al Distrito 8, a la ciudad de El Alto y al país.

"En un par de años seremos parte del distrito, con un proyecto que mejorará y cambiará la vida de muchos bolivianos, una aspiración que no tiene precedentes para el desarrollo de nuestra Bolivia. Y que mejor empezar confraternizando a través de una actividad sana como lo es el deporte", dijo. 

  • 157 veces leída
  • Política
  • construcción, centro, nuclear

También le puede interesar...

07 Noviembre 2017, 05:22

Campero importa acero de construcción y calaminas

Importadora Campero, con fuerte presencia en otras ciudades del país en especial Cochabamba donde tiene una decena de sucursales, incursiona en Sucre ofreciendo acero de construcción de alta calidad y calamina...

07 Noviembre 2017, 04:51

Bolivia y Rusia bajo reserva sobre centro nuclear

Bolivia y Rusia establecieron un acuerdo de confidencialidad en el funcionamiento del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear (CIDTN) en El Alto, que será operativizado por la Contraloría General...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE