Diario Digital Correo del Sur

Gonzales explica con hamburguesas que no habrá "gasolinazo"

15 Noviembre 2017, 18:22La Paz/ANF
El presidente del Senado, Luis Alberto Gonzales, explica agarrando hamburguesas. Foto: ABI

El presidente del Senado, Luis Alberto Gonzales, explica agarrando hamburguesas. Foto: ABI

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, explicó con precios de las hamburguesas que no habrá "gasolinazo" por la aparición de un nuevo tipo de gasolina Ron91; pero para el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas la decisión genera "incertidumbre".

A partir del jueves próximo comenzará a comercializarse en el país un nuevo tipo de gasolina Ron91 para consumidores con vehículos modernos y para disminuir la subvención de carburantes. Lo que ha generado reacción entre los opositores.

Después que el empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina denunció que la aparición de un nuevo carburante provocará un "gasolinazo encubierto", los presidentes del Senado y de Diputados calificaron como "anuncios mentirosos".

Gonzales utilizó dos hamburguesas para explicar el tema, "Había este producto que en la gasolina se llama especial ahora han hecho aparecer esta otra que se llama Ron91, ambas son gasolina, ambas son productos, ésta es más barata y ésta un poco más cara. Pregunto: Yo que siempre comía este producto ¿(ahora estoy obligado a comer este otro producto? No. (...) Cuando voy a Burger King puedo elegir si quiero este o este otro".

El presidente del Senado insistió que "nunca hablamos de un 'hamburguesazo' cuando crearon la hamburguesa más grande. No corresponde hablar de un gasolinazo cuando se presenta un nuevo producto que es un poco más caro que la hamburguesa más básica".

Sin embargo, el tema ha causado "incertidumbre" sostuvo el Gobernador cruceño, Rubén Costas, poco antes de entrar a Palacio de Gobierno para participar de la reunión del Consejo Nacional de Autonomías.

"Una apreciación a priori, es una cuestión sugestiva que aparezca una gasolina cuando el día de mañana la gasolina común pueda desaparecer y borrón y cuenta nueva. Y ahí se cumpliría que hay mucha ansiedad y mucha incertidumbre, eso lo que pasa", sostuvo la autoridad departamental.

Montaño atribuyó la denuncia de Doria Medina a un intento por confundir precisamente en los momentos que hay procesos electorales. "Cada vez que hay un proceso electoral cerca, Doria Medina hace anuncios mentirosos incluso con la banca. Tuto y Doria están acostumbrados a eso", sostuvo.

Señaló que el objetivo es asustar a la gente con temas sobre una supuesta inestabilidad de la banca o sobre los combustibles "lo que quieren es mentirle a la gente para generar confusión. No hay gasolinazo y no hay intención del Gobierno en ese sentido".

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, explicó las razones para lanzar este nuevo tipo de gasolina. "En la concepción de la reingeniería, la disminución de la subvención y en la necesidad de ciertos vehículos, no solo de alta gama, sino de vehículos modernos, hoy se necesita otras características de gasolina, de octanaje, que es la gran demanda de muchísimos usuarios".

 

También le puede interesar...

15 Noviembre 2017, 17:51

Gobierno niega gasolinazo y aclara que RON-91 es sólo una prueba

El viceministro de Transportes Galo Bonifaz dijo que se aprobaó el Decreto Supremo Nº 3244 para que los nuevos vehículos a ser internados, cumplan ciertos parámetros en la emisión de gases de efecto invernadero

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE