Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CARBURANTE SALE A LA VENTA MAÑANA

Nueva gasolina abre debate; aún no se venderá en Sucre

15 Noviembre 2017Agencias y CORREO DEL SUR
ANUNCIO. La venta del nuevo combustible ya se anuncia en algunas gasolineras de Santa Cruz.

ANUNCIO. La venta del nuevo combustible ya se anuncia en algunas gasolineras de Santa Cruz.

CARACTERÍSTICAS

Hidrocarburos explicó que el precio del nuevo carburante –alternativo a la gasolina Premium–, será de Bs 4,40 por litro, porque es más limpia, tiene mayor octanaje y es 100% boliviana.

La anunciada puesta a la venta de la gasolina Súper Especial RON 91 generó debate y denuncias en filas de la oposición; el carburante todavía no será comercializado en Sucre.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que desde mañana, jueves, se comercializará en varias capitales del país el combustible producido en Bolivia, que tiene una mayor capacidad de octanaje y está destinado para vehículos modernos.

“Tiene muchas mejores condiciones que la Especial 85 y que es una demanda del sector de los consumidores de vehículos modernos y de alta gama”, explicó al añadir que el precio de esa gasolina, alternativa a la Premium, será de Bs 4,40 por litro, porque es más limpia, tiene un mayor octanaje y es 100% boliviana.

AÚN NO EN CHUQUISACA

En la Capital, el presidente de la Asociación de Surtidores, Comercializadores Privados de Hidrocarburos (ASOSUR), Pablo Melgarejo, precisó que la nueva gasolina se empezará a comercializar a partir de este jueves sólo en Santa Cruz, a través de siete estaciones de servicio, no así en Chuquisaca u otros departamentos.

“En Santa Cruz únicamente sólo en siete estaciones están haciendo una prueba piloto del nuevo producto, no se estableció el periodo de prueba aún o por lo menos no nos hicieron conocer, simplemente nos informaron que sale el jueves pero como prueba piloto y solamente en Santa Cruz”, remarcó.

Agregó que como ASOSUR nacional solicitaron al Ministerio de Hidrocarburos conocer la reglamentación de la comercialización del nuevo producto.

SAMUEL REACCIONA

Al respecto, el jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, advirtió un “gasolinazo encubierto” en la venta del nuevo carburante a un precio distinto, que según él, sólo refleja los problemas en la economía.

Dijo que debido al déficit fiscal que está por encima del 8% y la baja ejecución de la inversión pública, el Gobierno está tratando de aumentar los ingresos a través de impuestos y “están tratando ahora de subir los ingresos vía un gasolinazo encubierto, porque subir de precio una gasolina, no se necesita ser especialista para saber que después la gasolina de menor precio, va a ser escasa y en los hechos subirá el precio del combustible”.

  • 3868 veces leída
  • Política
  • gasolina, debate, Sucre

También le puede interesar...

15 Noviembre 2017, 17:51

Gobierno niega gasolinazo y aclara que RON-91 es sólo una prueba

El viceministro de Transportes Galo Bonifaz dijo que se aprobaó el Decreto Supremo Nº 3244 para que los nuevos vehículos a ser internados, cumplan ciertos parámetros en la emisión de gases de efecto invernadero

15 Noviembre 2017, 05:54

Actividades educativas acaban el 8 de diciembre

El año escolar culminará el 8 de diciembre en Sucre, una semana después de la clausura en otras regiones. El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, informó que la gestión educativa concluirá el 8 de...

15 Noviembre 2017, 05:50

Cambios en Banco Unión llegan a gerencia de Sucre

El gerente del Banco Unión, Rolando Marín, posesionó ayer a Patricia Ingrid Moring como Gerente Regional de Sucre, en el marco de la reconfiguración de los cuadros profesionales de esa entidad bancaria, tras el...

15 Noviembre 2017, 05:41

Cada día hay diez autos más en las calles de Sucre

Entre 2013 y 2017 más de 14.000 vehículos se sumaron al registro de motorizados que tiene el municipio

15 Noviembre 2017, 05:37

Presentan en Sucre obra de antología latinoamericana

El libro “Del caos a la intensidad, vigencia del poema en prosa en Sudamérica” será presentado esta noche, como parte del programa de celebraciones de los 30 años de Correo del Sur, en el Archivo y Biblioteca...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE