Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MINISTRA REAFIRMA QUE ÉL ESCRIBE SUS TUITS

Se ahonda polémica por llegada de Evo en Twitter

15 Noviembre 2017EFE
TWITTER. Las presentaciones de Morales y Mesa en la red social del pajarito.

TWITTER. Las presentaciones de Morales y Mesa en la red social del pajarito.

El Gobierno, la oposición, los medios y las redes sociales polemizaron ayer sobre si el Presidente o el ex mandatario Carlos Mesa es el "más seguido" y el "más viral" en el país en Twitter.

La ministra de Comunicación Guisela López expuso en una conferencia de prensa los instrumentos que miden la credibilidad, la influencia y la intensidad del retuiteo para subrayar que Morales es el "influencer número uno en Twitter" en Bolivia.

Tildó de una "mentira" una información del diario Página Siete, que publicó el ránking de otro tuitero según el cual Mesa era el político con más seguidores por delante de Morales.

La cuenta @carlosdmesag, del ex Mandatario (2003-2005), está vigente desde marzo de 2011 y tiene 326 mil seguidores, mientras que @evoespueblo, creada en abril de 2016, cuenta con 276 mil.

"Si Evo Morales estuviera en Twitter desde el 2011 al ritmo de crecimiento que nuestro presidente tiene actualmente en este momento el Presidente tendría 1.200.000 seguidores", sostuvo López.

Morales busca ser habilitado para las elecciones de 2019 con miras a un cuarto mandato y en las encuestas el único político que se le acerca y que podría disputarle la Presidencia en una eventual segunda vuelta es Mesa, aunque él no tiene planeado postular.

El Presidente activó la polémica el fin de semana, cuando, después de conocer el ranking y otras informaciones que consideró mentirosas, cuestionó duramente a Página Siete, acusándolo de ser "prochileno", como ya hizo otras veces.

Asimismo, el gobernante retó a debatir al propietario del diario, Raúl Garáfulic, que replicó con un mensaje en el medio para destacar que "Página Siete desarrolla su trabajo en un marco de respeto hacia todos los ciudadanos, incluido el Presidente" y consideró una pena que el Mandatario no "actúe de la misma manera".

RANKING DE PRESIDENTES

El diario, que rechazó las denuncias de que elabora información falsa, publicó ayer una lista de presidentes de Sudamérica con más seguidores según la cual Morales aparece en el último lugar.

López cuestionó que en este caso no se haya tomado en cuenta la población de cada país, ni el tiempo que llevan los mandatarios en Twitter, ni su activismo en la red social para explicar las cifras.

También defendió que Morales administra su cuenta de Twitter, que el Estado no invirtió "ni un solo" peso para lograr una alta influencia y, por contra, consideró "racista" y "discriminatorio" que se ponga en duda la autoría de los mensajes.

Mencionó que la oposición abrió una reacción "virulenta” contra el Presidente y su persona.

"Don Yerko Garafulic, que ayer se dedicó en dejar mensaje en la cuenta de esta Ministra y del Presidente, sólo devela una reacción virulenta, de alta dosis de racismo y discriminación de poner en duda las cualidades y capacidades de la primera autoridad”, indicó al señalar que ese usuario puso en duda que el Presidente sepa escribir.

El senador opositor Arturo Murillo criticó a la Ministra al considerar que es "banal" la discusión y la defensa de Morales en esa red y publicó que hay temas más importantes como la caída de Bolivia en una lista de países con peor clima de negocios.

Su colega opositor Wilson Santamaría también consideró "irrelevante" el debate sobre quién es el más twittero ya que ello se asemeja, según dijo, "a una lucha de egos". 

 

  • 927 veces leída
  • Política
  • polémica, Evo Morales, Twitter

También le puede interesar...

15 Noviembre 2017, 05:58

Evo y Mesa abren polémica sobre conspiración, EE.UU. y espionaje

El ex Mandatario lamenta confirmar que el Gobierno espíe los actos de su vida privada

14 Noviembre 2017, 17:33

Mesa acusa a Evo de espionaje por reunión con encargado de negocios de EEUU

El ex Presidente negó que en dicho encuentro se haya tratado una supuesta candidatura suya a la presidencia, como lo aseveró Evo Morales. Lamentó que el Primer Mandatario espíe a sus compatriotas

14 Noviembre 2017, 05:48

Ministra defiende influencia de Evo en las redes sociales

La ministra de Comunicación, Gísela López, salió a defender ayer el liderazgo del presidente Evo Morales en redes sociales. "Evo lidera no solo la red del Twitter en Bolivia sino lidera lo que son las redes sociales"...

14 Noviembre 2017, 05:47

El Presidente pide mirar Agenda 2025, con o sin él

"El Mallku" critica afán del Gobierno por promover la rehabilitación del Primer Mandatario

13 Noviembre 2017, 05:40

René Martínez advierte sobre estrategia de EEUU

El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que el Ejecutivo y las organizaciones sociales no permitirán que la estrategia de la Embajada de EEUU empañe la credibilidad del presidente Evo Morales con...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE