Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Brennan dice que hace reuniones al igual que el encargado de negocios de Bolivia en EEUU

17 Noviembre 2017, 12:32El Deber y ABI
Rubén Costas (d) y Peter Brennan se reunieron hoy. Foto: El Deber

Rubén Costas (d) y Peter Brennan se reunieron hoy. Foto: El Deber

El encargado de negocios de EEUU en Bolivia, Peter Brennan, se reunió este viernes con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y dio una rueda de prensa al finalizar el encuentro. El diplomático entró a las 9:15 a la Casa de Gobierno, ubicado en la Plaza 24 de Septiembre, dónde lo esperaba Costas.

La reunión es la despedida de Brennan, que concluye con su misión diplomática al frente de la embajada de EEUU en medio de una polémica con el Gobierno, que lo acusa de injerencia política. Mientras tanto, los opositores acusan al Gobierno de espionaje.

Al final de la cita, el diplomático juzgó fructífera su misión en Bolivia, dijo que había ayudado a mejorar las relaciones entre ambos países y que espera reunirse con Evo Morales y Fernando Huanacuni antes de irse, porque como jefe de una delegación diplomática, lo que le corresponde es despedirse.

Sobre las acusaciones del Gobierno, no considera que ejerza injerencia política al reunirse con opositores y autoridades. “Es lo mismo que hace su encargado de negocios en Washington", dijo. En referencia a su par boliviano, Pablo Canedo.

La semana pasada, Brennan también se reunió con el ex presidente Carlos Mesa despertando críticas entre miembros del partido de Gobierno y del Estado.

PROTESTA

Un grupo de asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizaron el viernes una protesta en el frontis de la Gobernación de Santa Cruz por la reunión a puertas cerradas que sostiene el gobernador de ese departamento, Rubén Costas, con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, informaron fuentes legislativas.

"El gobernador anunció que esta reunión sería pública, sin embargo nos impidieron el ingreso y se están reuniendo en privado, ¿con qué motivo? Por eso queremos que se vaya de una vez por todas a su país y deje de conspirar", manifestó el representante del MAS, Edwin Muñoz.

También le puede interesar...

17 Noviembre 2017, 16:29

Brennan pide reunión de despedida con Evo Morales y Fernando Huanacuni

Peter Brennan remarcó que el Encargado de Negocios de Bolivia en Estados Unidos también sostiene reuniones con políticos de su país

17 Noviembre 2017, 05:57

Estados Unidos

17 Noviembre 2017, 05:48

Buena jornada para Bolivia

Bolivia tuvo ayer su mejor cosecha en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Cosechó una medalla de plata y tres de bronce en tiro deportivo y esgrima, sumando nueve preseas en total...

17 Noviembre 2017, 05:25

BM: Bolivia bajó la desigualdad en tema salarial

Bolivia está entre los países de América Latina con importantes logros en materia de reducción de la brecha salarial entre los que ganan más y los que menos, según un informe del Banco Mundial (BM).

17 Noviembre 2017, 05:25

Bolivia ve desatino de Chile sobre el Papa

El Gobierno consideró un "desatino" que Chile primero haya intentado impedir al papa Francisco hablar sobre la centenaria reclamación marítima durante su visita al país austral y ahora le "autorice" a hacerlo.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE